Jujuy debate sobre la libertad de expresión y la convergencia comunicacional

Jujuy debate sobre la libertad de expresión y la convergencia comunicacional

Será en el marco del IV Debate Académico que organiza el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como parte de las instancias de debates e intercambio propuestas para la elaboración del proyecto de reforma, actualización y unificación de las Leyes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la 27.078 Argentina Digital.

El gobernador Gerardo Morales encabezó la presentación del IV Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional que se desarrollará el próximo jueves, desde las 9 horas en el auditorio de la Universidad de Ingeniería, ubicado en Ítalo Palanca 10.

Estuvieron presentes el director del ENACOM, Miguel Ángel Giubergia; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Alejandro Tecchi; el delegado del ENACOM Jujuy, Hugo Calvó; y el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena.

La jornada tendrá como ejes centrales la convergencia comunicativa y la libertad de expresión en la República Argentina. Se abordarán cuestiones referidas al desarrollo de redes de infraestructuras de las telecomunicaciones como también al acceso a la información, la libertad de expresión y la pluralidad de voces.

Serán parte de los paneles especialistas en el ámbito de la comunicación, el periodismo, las nuevas tecnologías y el derecho. Esta anunciada también la participación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; y el presidente del Directorio de ENACOM, Miguel de Godoy; entre otros funcionarios pertenecientes al organismo nacional.

El Mandatario provincial resaltó la importancia del debate en el que se pondrá foco en la integración de dos leyes por la que se crearon los organismos AFSCA y AFSTIC, “y que el Ejecutivo nacional produjo la unificación en ENACOM”.

“Este será un debate que hay que aprovecharlo ya que habrá voces y representantes de diferentes pensamientos que van reflexionar sobre cómo interactúan dos leyes”, manifestó el Gobernador, e indicó a la UNJu como el espacio ideal para la realización del encuentro.

Por último, señaló que la sociedad argentina es la que tiene que debatir y discutir sobre este tema para que se puedan lograr importantes aportes al proyecto a presentarse en el Congreso de la Nación. “Esta es una buena iniciativa que acompañamos del Ejecutivo provincial”, concluyó.

Comentá la nota