Jujuy: Continúa sin definirse la fecha de la audiencia pública para el transporte en capital

Jujuy al día – El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Pablo Lozano, se refirió a los pasos a seguir para que se concrete la audiencia pública destinada a discutir la problemática del transporte urbano, indicando que todavía no se ha definido si la misma será en el mes de diciembre o en febrero del año próximo.
Lozano expresó que “recordemos que fue aprobada en la última sesión la convocatoria a una audiencia pública. Lo que estamos midiendo son los plazos, ya por la cercanía que tenemos a fin de año, por el hecho de que no ha ingresado el proyecto de licitación, como lo había anunciado el ejecutivo municipal”.

A esto agregó que “hay que definir algunas cuestiones que están relacionadas con el transporte, como por ejemplo los nuevos recorridos, la finalidad que va a tener la actual terminal de ómnibus una vez que esté construida la nueva terminal, etc. Son varios aspectos, que de alguna manera también estamos esperando una definición para, según eso, tomar la fecha de la audiencia pública”.

Continuó afirmando que “yo lo que planteo es que, estando hecha la convocatoria, no tenemos por ahí que apresurarnos a discutir un tema que merece ser debatido y discutido por todos. Yo creo que va a ser una de las audiencias públicas más importantes que ha hecho este Concejo Deliberante, entonces no por ganarle al tiempo la vamos a hacer a las apuradas”.

En este sentido, “es una de las cuestiones que están planteando varios concejales, así que en esta semana se va a tomar una definición concreta, a ver si llega ahora en diciembre o bien si es conveniente que quede pendiente para el mes de febrero”.

Comentá la nota