Jujuy: El Contador Sapag señaló que las provincias podrían pedir a nación la refinanciación de sus deudas

En declaraciones a la prensa local, el Secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Guillermo Sapag, se refirió a las gestiones que se están realizando con nación para una posible refinanciación de las deudas, destacando la delicada situación que se está atravesando en Jujuy por la crisis internacional.
Sapag indicó que "tanto el Gobernador como el Ministro ya fueron muy concretos con respecto al tema del bono, así que es un tema que yo lo evitaría, en función a los planteos concretos que hubo. Lo que sí hay una permanente relación con nación, para mejorar todo este esquema".

En este sentido, resaltó la necesidad de recordar "que parte de los temas del diálogo es el tema de la coparticipación, puede haber planteos por parte de las provincias de refinanciar también las deudas. Porque si nación tiene tantas herramientas para ir replanteando su deuda, entonces habrá que ir pensando a diario esto".

Por último, indicó que "es un año muy difícil, que requiere mucha prudencia, pero miremos para atrás y ha crecido muchos años, un 8,5%".

Comentá la nota