Jujuy compró insumos de salud por 45 millones de pesos

Jujuy compró insumos de salud por 45 millones de pesos

El gobierno de la provincia avanzó en la compra de alcohol en gel, guantes de látex, distintas clases de barbijos, batas, antiparras, sales de rehidratación, saturómetros y todo tipo de elementos de limpieza para abastecer a los efectores públicos.

La mayor inversión que realizó el Ministerio de Salud, fueron los 35 respiradores con los que se equiparán las Unidades de Terapia Intensiva de la Provincia de Jujuy. El Departamento Provincial de Farmacia y la UNJU se encuentra fabricando 500 bidones de solución hidroalcohólica sanitizante. La Cooperativa textil Kallpa Sairi está fabricando 1.800 barbijos preventivos en forma diaria.

Además, gran parte de los fondos fueron destinados a la adquisición de 35 nuevos respiradores que llegarán a la Provincia a modo de reforzar el sistema y estar preparados para hacerle frente a la epidemia COVID-19.

En detalle, se trata de 700.000 pares de guantes de látex, 40.000 batas, 5.000 antiparras, 30.000 unidades de solución fisiológica, 15.000 unidades de Dextrosa, 100 saturómetros y 85 litros de alcohol en gel. Entre los elementos de limpieza, se compraron 1.700 litros de jabón líquido y 3.150 litros de lavandina.

En cuanto a los barbijos; se compraron 46.600 de la clase tri capa y 1.500 barbijos N95. Además, anunciaron que en forma conjunta con la Cooperativa textil Kallpa Sairi se están fabricando 1.800 barbijos preventivos en forma diaria.

Por otra parte, debido a la escasez de alcohol en gel, el Departamento Provincial de Farmacia en forma conjunta a la Universidad Nacional de Jujuy se encuentra fabricando 500 bidones de solución hidroalcohólica sanitizante para el uso exclusivo de higiene de manos. Además, la empresa Ledesma donó 32.500 litros de alcohol líquido.

La mayor inversión que realizó el Ministerio de Salud, fueron los 35 respiradores con los que se equiparán las Unidades de Terapia Intensiva de la Provincia de Jujuy. Cabe decir que actualmente la provincia cuenta con 96 respiradores, con lo cual habrá 131 en total.

Comentá la nota