Jujuy: Se compensará en facturas prorrateadas a aquellos que hayan pagado el incremento del gas

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Víctor Galarza, se refirió a la forma en que se implementará la suspensión de la aplicación del decreto 2067, por el incremento del gas, destacando que las facturas que hayan sido pagadas serán compensadas en facturas sucesivas, hasta llegar al 100% del monto.
Galarza manifestó que "nosotros tuvimos una reunión con el Subgerente de GASNOR, para solicitar explicaciones de cómo se va a aplicar la exención, y por otro lado la no aplicación del decreto 2067, en los dos bimestres: junio-julio y agosto-septiembre. Con las exenciones no estoy de acuerdo en forma personal, porque concretamente un usuario no puede demostrar que es pobre para que no se le aplique un decreto, que nosotros hemos denunciado que es inconstitucional".

Por lo tanto, "de eso no hemos hablado, porque son muchos los requisitos. De todas maneras en la no aplicación del decreto, que fue otra medida, que se va a aplicar a partir del 1º de junio el 100% del bimestre junio-julio y el 70% del bimestre agosto-septiembre, las facturas que hayan sido pagadas se van a compensar, de manera que al usuario se le aplique lo que dice la reglamentación".

Sin embargo, "es demasiado complicada la forma de aplicación, porque en una factura, que viene un bimestre, muchas veces toman tres meses. Entonces le va a salir la proporción del mes que le corresponde: si el usuario ha pagado del decreto más que el consumo, le va a venir en varias facturas prorrateadas, hasta llegar al 100%".

En cuanto a las facturas que no hayan sido pagadas, "tienen que esperar la nueva factura: la concesionaria está refacturando para emitir y enviar al usuario la nueva factura, para que recién pague lo que corresponde. Lo importante acá es que el usuario no va a tener que recurrir ni hacer ningún trámite, y en este caso la empresa tiene la responsabilidad de refacturar y de enviar a domicilio las nuevas facturas".

Comentá la nota