Jujuy: la cita obligada Del norte argentino

Recorrer el norte puede ser toda una experiencia, así lo expresan tanto las familias que provienen de todo el país, como los jóvenes turistas extranjeros que viajan hasta Jujuy para disfrutar de nuestra provincia y sus opciones de turismo cultural, rural, de aventura y belleza paisajística, en la temporada más cálida.
Jujuy es la perla norteña de la que toda clase de turistas disfrutan, porque se caracteriza por los grandes atractivos de su geografía y por las distintas actividades que propone al visitante a muy accesibles precios, a lo que se suma la calidez de su gente, tal como lo expresaron distintos viajeros que dialogaron con Pregón.

Sofía (25) y Carolina (23) son de Rafaela, provincia de Santa Fe, salieron de viaje hace 10 días con la idea de permanecer aproximadamente 2 noches en cada lugar. Llegaron a Jujuy el sábado, recorrieron el centro, la peatonal, la plaza principal de la ciudad y admiraron las características arquitectónicas de la Casa de Gobierno, Iglesia Catedral y otros sitios de atractivo turístico que ofrece San Salvador de Jujuy. También aprovecharon la oferta nocturna que ofrece la ciudad y se deleitaron con los sabores de la gastronomía jujeña.

Las chicas hicieron un balance de los precios de las ciudades que han visitado en estos días y aseguraron a Pregón que si bien gastaron más de lo que pensaban, al llegar a Jujuy descubrieron que a la diversa oferta paisajística y cultural de Jujuy, se suman los precios accesibles de los distintos servicios y productos que permiten que el visitante extienda su permanencia en la provincia.

“JUJUY TIENE LOS

MEJORES PAISAJES”

“El viaje fue hermoso, Jujuy tiene los mejores paisajes”, fueron las palabras de Jesús, un joven cordobés, momentos antes de emprender el viaje que lo llevará de regreso a la capital de Córdoba después de un mes de travesía. “Purmamarca y Humahuaca son muy lindos, en todo el recorrido -que incluyó Bolivia y Perú- no vi lugares como los que tiene esta provincia”, expresó emocionado el joven.

Celine (30) es francesa y está viajando desde el 8 de enero junto a su novio Daniel. Este es su segundo viaje a Jujuy, vino hace 4 años a estudiar a Buenos Aires por 3 meses y luego se trasladó al norte del país en unas vacaciones de un mes, durante las cuales descubrió Jujuy.

Aseguró a Pregón que fue tanto el placer de ese viaje, que este año decidió invitar a su novio a Jujuy para compartir junto él este rincón único del planeta. “Me gustó mucho, es un muy lindo lugar”, concluyó.

Antes de despedirse de Jujuy, todos los visitantes entrevistados por Pregón coincidieron en señalar como un dato curioso que la variada alternativa turística que propone esta provincia permite que en estos viajes pueda verse “a gente de entre 15 y 90 años como así también a muchas familias que recorren Jujuy y eligen quedarse en la ciudad cruzándose en su destino con los mochileros que también disfrutan cada lugar de la tierra jujeña.

Comentá la nota