Jujuy: Chuli Jorge manifestó la necesidad de que el Concejo Deliberante defina rápidamente la situación legal de LIMSA

Nuestro medio entrevistó en exclusiva al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien se refirió a la posibilidad de que se prorrogue el contrato con la empresa LIMSA, destacando que la misma "presta un buen servicio" de recolección de residuos, por lo que es resulta importante que "el Concejo Deliberante defina rápidamente la situación legal de la empresa".
También comentó acerca de los operativos de prevención del dengue, manifestando conformidad con los resultados obtenidos, aunque expresando la necesidad de que toda la comunidad cumpla con sus obligaciones, ya que "una familia puede afectar a todo el barrio".

El Intendente señaló que "salvo pequeños incumplimientos, o cuestiones lógicas en los servicios, la empresa LIMSA presta un buen servicio, más teniendo en cuenta las condiciones sanitarias y los peligros latentes que tiene la ciudad".

Es por eso que "hemos mandado al Concejo Deliberante el pedido para que se confirme la prórroga del contrato, y ya pensar en trabajar el año que viene en lo que va a ser la futura licitación de este servicio. Pero es importante que también el Concejo Deliberante defina rápidamente la situación legal de la empresa, porque pensemos que hay cerca de 200 familias que trabajan en la empresa, y en este momento es impensable que la Municipalidad pueda hacerse cargo del 100% de los servicios sanitarios".

En cuanto a los pedidos de readecuación de tarifas, "en realidad, cuando estos incrementos tienen que ver con variables que no maneja el Municipio, como el aumento de combustibles, de los sueldos, de los insumos que tiene cada uno de los servicios, la cuestión se tiene que dar en un debate serio. Hay que pensar en la responsabilidad que cabe a quienes tenemos la situación de gobernar o de legislar, de que si un servicio no se ajusta, para que pueda hacerse como corresponde, tenemos caída en la calidad y en la prestación del servicio".

En otros temas, relativo a los resultados de los operativos de prevención del dengue, "los resultados son buenos, pero yo como Intendente digo que tal vez podemos esperar más: me parece que hay un alto grado de ciudadanos que no comprenden que esta es una tarea en donde hay que llegar al fondo de cada una de las viviendas. Esta es una campaña que no tiene que llegar a un 70% de la población y decir que estamos bien, porque es tan milimétrica la posibilidad de que tengamos huevos de mosquitos, que pueden ser sanos en este momento, pero en algún momento pueden convertirse en portadores del virus, y una familia puede afectar a todo el barrio".

Por lo tanto, "es una tarea comunitaria difícil, es una batalla que hay que darla todos los días, con todas las organizaciones y los centros vecinales y, a pesar de ser buena, porque se levantan toneladas de cacharros o de basuras peligrosas, hace falta mayor trabajo y mayor concientización. Así que por este medio pido seriamente a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy que trabajemos para que no haya olvidadizos, ni gente que mira el problema como si fuera una cosa que podemos ver por televisión, ya que a veces vemos viviendas que no sacan, o que no han hecho la limpieza como corresponde".

Por último, acerca de las objeciones de algunos concejales, respecto a la rendición de los fondos de la soja, "nosotros hemos contestado los requerimientos, los fondos se están usando para la obra pública, que la gente puede observar en la ciudad, y estamos contestando a todo lo que nos requieren los concejales".

Comentá la nota