CFK en Jujuy cargó contra los "sectores que se resisten" a ser solidarios.

"Comprometernos con la distribución del ingreso no es fácil", explicó Cristina Fernández, pero aclaró que no lo dijo a modo de "queja", sino "simplemente para contarles las cosas que le pasan a la primera mujer que dirige los destinos de la Nación".
"Han sido años difíciles de lucha, de intereses que se resisten a entender que es necesario ser solidarios con aquellos que menos tienen", advirtió. Y aseguró que "los agravios, descalificaciones y medidas inéditas" fortalecieron su "convicción de seguir construyendo esta Argentina de justicia y equidad".

La presidenta Cristina Fernández inauguró las nuevas instalaciones del hospital de niños en la provincia de Jujuy y defendió el "proyecto de país, nacional, popular y democrático". Y rechazó a aquellos sectores que se niegan a ceder y entender que es necesario "ser solidario" para favorecer a aquellos que menos tienen.

En la primera parte de su discurso se refirió a la nueva Ley de Radiodifusión, que está en pleno debate. "(La ley) nos convierte en un gobierno que se ha convertido en pagador de viejas y grandes deudas que la política tenía para con los argentinos". "Con este hospital estamos dando respuesta a esa vieja deuda", completó.

"Este hospital (en referencia a la obra inaugurada) que un hombre, que presidió los destinos de la República desde 2003 hasta 2007, se había comprometido a construir. Ese hombre, mi compañero de toda la vida, con el no solamente hemos compartido una familia e hijos, sino también ideales, juramos comprometernos con la inclusión social, con la justicia y la equidad", destacó en torno al titular del PJ, Néstor Kirchner.

"Estos años, los cuales hemos empezado la reconstrucción junto a todos los argentinos del tejido social, recuperando el trabajo, las industrias, la producción, las exportaciones, la salud, la educación, las exportaciones, no han sido fáciles", explicó, al tiempo que advirtió: "Millones de argentinos habían sido dejados a la mano de Dios en nombre de políticas, como ese famoso consenso de Washington. No han sido años fáciles, han sido años difíciles de lucha, de intereses que se resisten a entender que es necesario se solidarios con aquellos que menos tiene".

"Comprometernos con la distribución del ingreso no es fácil", explicó, pero aclaró: "Se los digo no para quejarme, sino simplemente para contarles las cosas que le pasan a una mujer, la primera mujer que dirige los destinos de la Nación".

En ese sentido, detalló: "Cosas que nunca le ha pasado a un país en menos de un año, los agravios y descalificaciones, las medidas inéditas, no han hecho más que fortalecer mi convicción de que es necesario seguir construyendo esta Argentina de justicia y equidad".

Y llamó a "ser solidarios" porque el país necesita que todos los sectores estén "más unidos que nunca". "Porque sectores pequeños, pero poderosos, quieren retrotraernos a la época en que pagaban los que menos tienen", aseguró.

"Les pido que me ayuden a seguir trabajando por la Argentina, a seguir llevando nuestros ideales que son de los patriotas que construyeron este país, que no pidieron nada y dieron todo para la grandeza de la Patria", instó. "Voy a seguir trabajando frente a los obstáculos, frente a las obstrucciones", aclaró.

"Hay intereses que se niegan a entender que la marcha del pueblo es indetenible y que los cambios no son de un sector político o un partido, sino que son de todos los argentinos", dijo. "Tenemos que seguir convocando a todos los argentinos a este país grande, de mano tendida y solidaria", sentenció.

Comentá la nota