Jujuy no cambiará la hora

El Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia ha dispuesto que en todo el territorio de Jujuy se mantenga el mismo huso horario que se tenía hasta la fecha, es decir que "no habrá ningún cambio de hora", según lo manifestado por el titular de la cartera, doctor Pablo La Villa.
El funcionario confirmó que desde Nación aún no salió el Decreto, pero se conocerá oficialmente en los próximos días, donde se establece que en la Republica Argentina habrá 2 husos horarios, añadiendo que "Jujuy según lo convenido continuará con el mismo horario, que es la hora del Oeste de la zona Cordillerana".

Recalcó que "nuestra Provincia no cambiará la hora a partir del día domingo 18 del corriente mes, enfatizando que existía mucha preocupación en la gente por ese cambio, por ello que la intención es llevarle tranquilidad a la población respecto a que Jujuy mantendrá el mismo huso horario hasta la fecha".

El Ministro de Gobierno y Justicia puntualizó que en virtud de la ubicación geográfica corresponde la hora del oeste, para, de alguna, manera aprovechar más la luz". concluyó.

Comentá la nota