Jujuy beneficiario de punta del GIRSU

El intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge afirmó, “Jujuy será beneficiario de punta para resolver en forma integral el problema de la basura, merced al convenio que rubricará en la ciudad de Mendoza el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el BID”.

El anuncio lo realizó el intendente a su regreso del III foto Iberoamericano de Alcaldes desarrollado en la provincia de Mendoza junto a 83 alcaldes y pares de Latinoamérica, España y el Caribe.

En sus palabras el intendente Chuli Jorge afirmo que en estos días se reunirán con los gobernadores y el presidente de la Nación para firmar importantes convenios sobre el GIRSU, un programa que a Jujuy lo tiene de beneficiario de “punta” para resolver en forma integral el problema de la basura”.

Asimismo, subrayó, “días previos estuve con alcalde e intendentes de toda Latinoamérica y España, integrándonos y volviendo a interrelacionarnos durante el cual se habló del rol de los municipios” y dijo que “países federales resaltaron que no hay nación sin provincias, y no hay provincias y nación sin municipios”.

Aprovechó la ocasión para enfatizar que, “no hay Nación, no hay provincia y no hay municipio sin centros vecinales” y dijo que formó “un panel junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el intendente de Córdoba Ramón Mestre, el intendente de Mendoza Robín Suárez, el intendente de Catamarca, Raúl Jalil y este intendente que tuvo la palabra”. En este aspecto el intendente rescató el ámbito de trabajo ameno, y la cordialidad, fraternidad y complicidad que se dejó ver en sus ponencias, gracias al permanente dialogo que se lleva adelante con Nación.

Finalmente enfatizó que,  “se calculan que existen entre más de 15 a 20 mil centros vecinales del país, una estructura que no se puede terminar de determinar, pero cuando significa para nuestra democracia el poder tener este valor que genera a su vez un sentido de contención social enorme”.

Comentá la nota