En Jujuy aumentaron los accidentes en relación al fin de año 2008

La Dra. Sonia González, coordinadora de Servicio de Asistencias Médicas de Emergencias (SAME 107) informó que durante la última semana se registraron un total de 603 atenciones, de los cuales 58 fueron producto de accidentes de tránsito, lo que dejó el lamentable saldo de dos muertos, por choques automovilísticos en las en las localidades de Humahuaca y San Pedro.
Además se suscitaron dos intentos de suicidios, alcanzando uno de ellos su triste objetivo, mientras que el restante pudo ser asistido a tiempo.

La Dra. González manifestó que el SAME, en sus tres áreas (San Salvador de Jujuy, Ledesma y San Pedro), de las 603 personas atendidas, con distintas características de asistencia, prevalecieron los accidentes de tránsito, seguidas por las agresiones físicas, heridas por arma blanca, además de los 2 casos mencionados de intentos de suicidios.

Asimismo indicó que "se registraron 58 accidentes, siendo la mayor cantidad registrada en Jujuy, aunque en el año nuevo en Ledesma se dieron más accidentes que en navidad. Haciendo un paralelismo con el fin de año de 2008 la cantidad de accidentes aumentó".

Según informó la profesional de la salud, las víctimas fatales fueron 2 una en Humahuca, donde un adolescente que manejaba su auto impactó contra un colectivo. La restante falleció en un triple choque de un tractor, un camión y un auto. Allí también hubo múltiples heridos.

A esto agregó que "en la mayoría de los accidentes que nosotros atendimos se ha registrado ingesta de bebidas alcohólicas. Pese a que lo grave es que quien conduzca este en estado de ebriedad, porque es el responsable de las vidas de los demás, también observamos que el resto de los ocupantes de los móviles también evidenciaban el mismo estado".

En cuanto a los intentos de suicidios especificó que "el sábado se registraron dos intentos de suicidios, uno que logró su cometido, mediante un ahorcamiento. El restante no pasó a mayores".

Por último hizo mención a las atenciones por el mal uso de la pirotecnia. "No fue un trabajo en forma intensiva, pero hubo casos relevantes, como un caso pediátrico en San Pedro, que fue asistido por el estallido en las manos por el mal uso de la pirotecnia, el cual revistió gravedad".

Comentá la nota