Jujuy: ATSA decidió realizar un paro "hasta que se pague al último trabajador de la sanidad"

Nuestro medio entrevistó en exclusiva a la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, quien comunicó su malestar por el retraso en el pago de sueldos en Jujuy, destacando que, más allá del anuncio del cronograma de pagos, "hemos decidido no solamente entrar en estado de alerta y movilización, sino también medidas de fuerza". Afirmó que el paro será con asistencia a los lugares de trabajo y retiro a horas 8, respetando las guardias mínimas, expresando que "no puede ser que uno u otro sindicato salgamos con medidas de fuerza, o amenazas de paro, para que recién se preocupen y entren a dar a conocer el cronograma".
Canchi manifestó que "nosotros esta mañana (por el miércoles) hicimos una reunión de comisión directiva, en virtud de la preocupación de los trabajadores. Es un clamor por parte de la gente, que reclama fecha de pago, y estamos tocando fondo prácticamente".

Por lo tanto, "hemos decidido no solamente entrar en estado de alerta y movilización, sino también medidas de fuerza, concretamente paro con asistencia a los lugares de trabajo, retiro a horas 8 y respetar las guardias mínimas. Esto hasta que se pague al último trabajador de la sanidad: no es un capricho, es una necesidad, porque ya no tienen para afrontar los gastos de todos los días".

A esto agregó que "no puede ser que uno u otro sindicato salgamos con medidas de fuerza, o amenazas de paro, para que recién se preocupen y entren a dar a conocer el cronograma. El trabajador necesita que sea como el trabajador de Salta: que se pague si es posible con antelación".

En definitiva, "nosotros no levantamos la medida de fuerza hasta que no se pague a los trabajadores, ya que esto es algo que no se debe repetir todos los meses".

En cuanto a otra de las problemáticas que afligen a los trabajadores, "el aguinaldo es un tema que está preocupando, porque los trabajadores comienzan a hacer circular algunas versiones, que se ha dicho que al aguinaldo lo van a pagar en dos partes: nosotros eso bajo ningún punto de vista lo vamos a aceptar, porque el aguinaldo debe pagarse en tiempo y en forma".

Comentá la nota