Jujuy: Asumió la nueva Comisión Directiva Estudiantil de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

En el marco del acto de asunción de la nueva comisión directiva estudiantil de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el titular del Ente Autárquico, Santiago Solá, manifestó sus impresiones por esta nueva etapa que se inicia en la celebración, destacando que "es el comienzo de una tarea muy importante para ellos, y en la cual tenemos que acompañarlos todos para que la fiesta del 2010 resulte más brillante que las de los años anteriores".
Solá expresó que "es un acto protocolar bastante importante, puesto que los chicos prestan el juramento de seguir fielmente lo que han heredado de todos nosotros, de todos ustedes, que es tantos años de fiesta".

Por lo tanto, señaló que no es un acto más, sino que es el comienzo de una tarea muy importante para ellos, destacando la necesidad de trabajar en conjunto para que la edición 2010 de la fiesta sea la mejor de todos los tiempos.

En cuanto al mecanismo de elección de los integrantes de la comisión, "ellos arman la lista, ellos mismos se conocen acá en el Ente, donde cada colegio acredita dos alumnos por establecimiento. Ellos acá se conocen, se integran y arman su lista, que fue la lista que votaron sus propios compañeros".

En este sentido, "el Ente no participa de esa elección, así que se ha logrado un objetivo que veníamos persiguiendo desde hace muchos años".

Respecto a los objetivos que se persiguen para el año próximo, "va a ser una fiesta bastante importante, y por lo menos el congreso ya está definido: es la joven visión de los jóvenes ante el Bicentenario".

Por último, cabe recordar que la comisión está integrada por, Ricardo Martínez de la Escuela Provincial de Arte, Nicolás Marsiglia, del La Salle, Rocío Sejas, colegio Los Lapachos, Carolina Condorí, Secundario Nº2, Lucas Tejerina, del Remedios de Escalada y Miguel Cura de Nacional Nº 1.

Comentá la nota