Jujuy apoyó la reestatización de los trenes

Jujuy apoyó la reestatización de los trenes

Apenas finalizada la sesión en la Cámara de Senadores de la Nación, la Senadora por Jujuy, Liliana Fellner expresó su total satisfacción por la estatización.

Jujuy empieza a tener esperanza en este sentido, después de 20 años llega el tren de nuevo a Palpalá, traía madera del Chaco para la localidad de Rio Blanco en la empresa PapelNoa.

Este proyecto de ley que se acaba de aprobar nos abre la ilusión de contar con posibilidades reales de ver completamente el tren del Ferrocarril Gral. Belgrano, recorriendo toda la provincia de punta a punta.

Este tren que no solamente lleve productos desde y para Jujuy, sino también la idea de que lleve pasajeros que puedan trasladarse a distintos puntos de nuestro país.

Resaltó la Senadora Fellner que el tren a Jujuy es sin lugar a duda sinónimo de desarrollo, es sinónimo de integración, es sinónimo de nuestras Economías Regionales.

Lo sucedido en Jujuy el 9 de noviembre refuerza nuestras esperanzas de jujeños que queremos más producción y desarrollo, más proyectos de crecimiento y fortalecimiento como región.

Crece la esperanza de que este avance de líneas férreas hacia el norte argentino és una clara demostración del gran apoyo y respaldo de Nación y de las gestiones de los legisladores jujeños que abrazan esta causa nacional.

También la Dra.Liliana Fellner repudió en el Senado de la Nación las declaraciones de “Juanse”

La Senadora Nacional, Liliana Fellner, repudió las agraviantes y discriminatorias declaraciones del cantante Juan Sebastián Gutiérrez, alias “Juanse”, para con el pueblo jujeño, y en particular para sus mujeres. 

Durante la sesión desarrollada hoy en el Senado de la Nación, Liliana Fellner, solicitó una cuestión de privilegio, en la que manifestó: “reafirmando mi orgullo de ser mujer y jujeña, expreso mi más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el ex líder del grupo Ratones Paranoicos en un entrevista publicada por un medio de tirada nacional el pasado 8 de abril, en la cual no solo agravió al pueblo jujeño, sino que discriminó y denigró a sus mujeres”.

Recordemos que “Juanse” fue denunciado por  presunto abuso sexual en julio de 2014 y el caso se encuentra ahora en la Justicia. Durante una entrevista titulada “Yo destrocé mi ego” publicada el pasado 8 de abril, el ex líder de los Ratones Paranoicos realizó una intolerante y desagradable comparación sobre la provincia de Jujuy y las mujeres jujeñas.

“En Argentina impera la más absoluta libertad de expresión, pero muchas veces se la utiliza como una herramienta para el agravio. En este caso, con la intención de deslindar su responsabilidad sobre un hecho que está en la justicia, Gutiérrez realizó declaraciones que no se pueden pasar por alto, ya que atentó contra la dignidad de las jujeñas”, exclamó la legisladora.

Por último, la senadora jujeña presentó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), incitando a que dicho organismo tome cartas en el asunto ya que las expresiones del cantante tienen un carácter profundamente discriminatorio y agraviante.

Comentá la nota