Jujuy: afirman que la campaña electoral está retrasando la concreción del fondo fiduciario para capital.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió a las gestiones que se están llevando a cabo para concretar el fondo fiduciario en la capital, destacando que la presente campaña electoral está retrasando los trámites necesarios para cristalizar esta anhelada herramienta para realizar obras en la ciudad.
Sadir indicó que "las gestiones que venimos haciendo en Buenos Aires, con Nación Fideicomisos, continúan. Estamos trabajando en eso y por supuesto que lamentablemente este tiempo de campaña, este tiempo electoral, hace que las cosas vayan un poco más despacio".

Sin embargo, "desde el Municipio estamos avanzando en nuestro plan de obras, que tenía que ver con los fondos que íbamos a conseguir a través del fondo fiduciario, que los estamos haciendo con fondos propios. Se podrán notar obras de pavimento, fundamentalmente en Alto Comedero, y estamos iniciando próximamente una en San Pedrito, y además también algunas obras en Ciudad de Nieva".

Por lo tanto, "vamos a avanzar en eso, más allá del bacheo que se viene haciendo en toda la ciudad. La idea es realizar obras nuevas de pavimento o repavimentaciones importantes, de manera tal que los pocos fondos disponibles propios del Municipio, los estamos afectando a obras".

En cuanto a los pasos a seguir en la concreción del fondo fiduciario, "estamos en una etapa de culminación de la presentación de todos los antecedentes que se requieren normalmente, y en poco tiempo creemos que vamos a tener ya elaborado lo que sería el contrato de fideicomiso. Una vez que ya lo tengamos definido con el Nación, vamos a tener que enviarlo para la aprobación del Concejo Deliberante".

Comentá la nota