Jujuy: acusan al gobierno de Fellner de haberse quedado con millones de pesos de los precarizados que aún no cobran el piso de 5 mil pesos

Jujuy: acusan al gobierno de Fellner de haberse quedado con millones de pesos de los precarizados que aún no cobran el piso de 5 mil pesos

Tras el anuncio de las 72 horas de paro provincial, movilización y acampe que realizará la Intersindical a partir del miércoles, nuestro medio dialogó con el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, quien aseguró que el gobierno provincial miente ya que hace más de un año no cumple con el acta acuerdo por lo que miles de trabajadores precarizados no alcanzan a percibir el piso salarial y que ese dinero que se iba a pagar “se lo ha quedado el gobierno”.

Además mencionó que el gobierno ha cerrado el diálogo con los trabajadores porque “no quieren dar respuestas” a las demandas de recomposición salarial ni ayuda extraordinaria y confirmó que las 4 reuniones que estaban pautadas para la semana anterior, ninguna se concretó.

Al respecto, Fernando Acosta manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “nosotros, ante la negativa del gobierno, vamos a profundizar las medidas de fuerza. Comenzamos con esta carpeada de tres días en la plaza –Belgrano- con paro y movilización e iremos profundizándolo en la medida que continúen con esta negativa de resolver la situación”.

Expresó que el gobierno de Fellner “miente porque lleva un año sin cumplir el acta  de desprecarización lo que implicó que en un año miles de trabajadores que están cobrando mil o 2 mil pesos no puedan cobrar 5 mil pesos, es decir que son 3 mil pesos por mes  que han perdido cada uno de los miles de trabajadores. Son millones de pesos que se los ha quedado el gobierno porque si dijeron que si y que lo iban a hacer hace un año atrás y no lo hicieron, quiere decir que ellos se quedaron con esa plata”.

Además mencionó que “la inflación fue muy superior por lo tanto también la inflación hizo crecer la coparticipación y su principal aporte que es el IVA, se incrementaron  los valores de la compartición en un 40% y nuestros sueldos no llegan al 30%  de aumento”.

“En la realidad la plata no se está gastando en los trabajadores y esto implica que no va a tener con nosotros  posibilidad que no haya conflicto, porque el conflicto lo plantean ellos y nosotros damos respuestas con medidas de acción directa que cada vez son más fuertes”, aseguró.

También Acosta sostuvo que el gobierno de Fellner “es quien corta el diálogo porque debe ser que así lo tienen decidido y están cansados de decir que no. No quieren dar respuestas y responden en estos términos, primero dicen que no, después no nos reciben, muestra de ello es que no nos recibieron la semana pasada, pero lo concreto es que no resuelven el problema, porque para nosotros el diálogo tiene que servir para solucionar y si no sirve no tiene mucho sentido”, concluyó.

Comentá la nota