En Jujuy hay 2000 voluntarios inscriptos para desempeñarse como autoridades de mesa, faltarían 400 más.

El Dr. Juan Horacio Chañi, Prosecretario Electoral de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal, expresó que, hasta el momento, hay, en números globales a la fecha, "2000 proponentes a los efectos de desempeñarse como Presidente y Vicepresidente de mesa, discriminados en 800 masculinos y 1200 femeninos, por supuesto, hablando siempre de números redondos".
Chañi además indicó que se constituirían 1200 mesas electorales en toda la provincia, para lo cual se necesitarían aproximadamente 2400 autoridades, y que "en primer lugar, se tienen en consideración los voluntarios que se han presentado, si reúnen las condiciones serán ingresados y designados como autoridades de mesa, ya sea Presidente o Vicepresidente de mesa, si no se completa el cupo, recurrimos a los registros que tenemos en la Secretaria Electoral del Juzgado Federal, y se los completaría por otra parte, ya se tiene contacto con la Universidad Nacional de Jujuy, en la cual tienen posibilidad, tanto los graduados como los estudiantes, de presentarse y proponerse por el sistema de Universidades Nacionales Públicas".

El Dr. Chañi también comentó, en relación a los procesos de incorporación de autoridades, que "es gratificante ver que cada día se están incrementando los números, nuestra juventud, la savia nueva, se incorpora al proceso electoral, quiere ser autoridad de mesa implementando la cultura cívica, y reitero, la primer oportunidad que tienen es, desde el punto de vista de los voluntarios, que se los evalúa y, si reúnen las condiciones, pasan a ser autoridades de mesa".

Comentá la nota