Juicios a Tamse: denuncia penal contra Juez.

La presentó el concejal Elvio Sahaspe. Es por la millonaria demanda que el Estudio Ortiz Pellegrini, socio político de Juez, lleva contra la empresa municipal. El legislador cuestionado admitió que la abogada Aguirre integra su estudio y es su esposa. Reconoció, además, como adelantó ayer este diario, que es procuradora municipal. Esto quiere decir que Aguirre defiende a la ciudad desde el mismo estudio en donde le reclaman 20 millones a la Tamse.
El ex intendente Luis Juez fue denunciado penalmente ayer por el caso del millonario juicio de los choferes de la Tamse que lleva adelante el estudio de su socio político y legislador provincial Miguel Ortiz Pellegrini.

El concejal del bloque de Unión por Córdoba, Elvio José Sahaspe, denunció ante la Justicia para que se investigue al ex intendente de Córdoba, Luis Juez, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, según confirmó el edil a este diario.

Sahaspe relató que el ex jefe capitalino durante su gestión reformuló el estatuto de la empresa Tamse, y les dio a los conductores el "sueldo de la UTA", lo que le permitió a los choferes reclamar por la diferencia de haberes, cuando según explicó, habían aceptado otras condiciones salariales durante la administración de Germán Kammerath.

De acuerdo a la denuncia del concejal, Juez es "abogado" y podría haber realizado "un acuerdo de partes y sostenerlo".

El edil solicitó investigar al candidato a senador por el Frente Cívico por "acción por omisión, omisión, negligencia e imprudencia".

Por otra parte, Sahaspe pidió que se verifique si el domicilio legal de la procuradora Susana Liliana Aguirre, quien trabaja en la Municipalidad de Córdoba, es "el mismo" del estudio del titular del bloque del Frente Cívico, Miguel Ortiz Pellegrini, tema que ayer adelantó en exclusiva este diario.

En tanto, Ortiz Pellegrini en persona disipó la duda de Sahaspe y reconoció que la procuradora es su esposa y que desde el punto de vista profesional "no es su socia" y se dedica "exclusivamente" a trabajar en el municipio. Sin embargo, quedó claro que la abogada Aguirre, esposa del legislador, forma parte del estudio Ortiz Pellegrini, el mismo que lleva adelante los juicios millonarios contra la Tamse que representan honorarios por unos 5 millones de pesos.

Ortiz Pellegrini precisó que los domicilios constituidos por los procuradores municipales corresponden a la sede de la administración. El legislador afirmó que hay "una campaña sucia" que se "ha centrado en la actividad privada" de su estudio jurídico y que a su criterio "no tiene entidad para constituir mácula ni crítica hacia el Frente Cívico. Sin embargo el propio Luis Juez, según trascendió, analiza de cerca la evolución del escandaloso caso para ver si se despega o no del polémico abogado ahora denunciado en la Justicia Penal.

"También tengo un hijo que estudia Derecho en la UNC, que es cadete en mi estudio, para que vayan y verifiquen", agregó Ortiz Pellegrini tratando de desviar la atención sobre el verdadero nudo del asunto, que es el escandaloso caso que tiene como protagonista al estudio que lidera.

El legislador se refirió además a la "omisión" de situaciones tales como la denuncia que investiga el fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco, por el "fondo complementario de los jubilados" y de "otros fiscales", referidas a "importantes dirigentes justicialistas que al parecer no producen preocupación alguna en el oficialismo". Y tiene razón Ortiz Pellegrini. El fiscal Amayusco probablemente no tiene la velocidad que muchos esperan a la hora de investigar al legislador del Frente Cívico y al líder de ese partido ante semejante escándalo.

Comentá la nota