Juicios a la Tamse: el PJ busca involucrar a candidato juecista

El concejal cordobés Elvio Sahaspe (PJ), quien días atrás denunció al legislador provincial Miguel Ortiz Pellegrini por patrocinar una demanda contra la Tamse y la Municipalidad, presentó ayer un pedido de informes que involucra a un candidato a diputado de la lista juecista.
Se trata de Ernesto Martínez, quien ocupa el tercer lugar en la nómina electoral del Frente Cívico, y que participará del debate televisivo entre los candidatos que se realizará el 7 de junio próximo, organizado por La Voz del Interior y de Canal 12.

Durante la gestión municipal de Luis Juez, Martínez estuvo a cargo de la Asesoría Letrada, oficina que tenía el deber, según expresa el concejal Sahaspe en el pedido de informes que presentó ayer, "de defender al Ejecutivo (municipal) en todos aquellos actos que implicasen el control de la legalidad de los actos del municipio como así también defender su patrimonio e intereses".

Sostiene Sahaspe en los fundamentos de su iniciativa que existe "necesidad de aclarar algunas cuestiones relacionadas con los juicios iniciados por empleados de la empresa Tamse por diferencias de haberes".

Es que, de acuerdo con lo que denunció este concejal y reiteró luego el oficialismo en la Legislatura para acusar al Frente Cívico, tanto Ortiz Pellegrini, como el entonces intendente Luis Juez y también Martínez, no hicieron lo que debieron hacer "para defender los intereses de la Municipalidad de Córdoba".

El Concejo Deliberante trataría el proyecto de Sahaspe el próximo jueves, tres días antes de que Martínez participe en el debate televisado.

Mientras tanto, en la Legislatura provincial, oficialistas siguen buscando pruebas para complicar a Ortiz Pellegrini y éste la forma de defenderse.

Comentá la nota