El Juicio a Varizat comienza el 12 y la defensa alude que fue en "legitima defensa"

El abogado defensor aludirá “legítima defensa” en el juicio Oral que empieza el viernes 12 para justificar el atropellamiento de 24 personas el año pasado. Se confirmó la asistencia de Daniel Varizat al juicio y el abogado aseguró que prestará declaración indagatoria.
Tal como la agencia OPI adelantára ayer durante la tarde, el día viernes 12 de diciembre se iniciará la instancia de juicio oral de Daniel Varizat. Así lo confirmó el Dr Arce Ageo defensor del ex funcionario provincial que el día jueves estará en esta capital para ordenar los preparativos de la defensa en juicio.

El abogado mantuvo una entrevista con el periodista Guido Vera de Lu12 a quien le confirmó la información que habíamos dado a conocer oportunamente aún cuando dijo no tener oficialmente ningún tipo de comunicación.

El Dr Arce Ageo, defensor de Daniel Varizat confirmó que efectivamente el juicio Oral en Río Gallegos está dispuesto para iniciarse el día viernes 12, aunque dijo que todo lo sabe por la prensa, porque no tiene en sus manos la notificación que lo refrende.

Dijo que su estrategia pasa por demostrar que su defendido tuvo derecho a la legítima defensa “ya que ha existido una agresión por parte de un grupo de 300 personas y por lo tanto el primer objetivo en este juicio será tratar de demostrar que el primer agredido es mi defendido”, señaló.

Estimó que no va a ser un juicio breve por la cantidad de testigos que deben declarar e hizo hincapié en que la defensa va a solicitar una pericia psicológica que seguramente demorará algo más el tiempo del juicio.

Ageo confirmó también que Daniel Varizat va a estar presente en el juicio y sostuvo “por recomendación mía no se va a negar a declarar, va a prestar declaración indagatoria.

También hizo referencia al eje fundamental por donde va a pasar la defensa de Varizat y allí dijo que “todo va a pasar por la proporción de la defensa que se ha empleado”, manifestó haciendo referencia a la actitud que tuvo el ex funcionario de mover su camioneta para alejarse del grupo que él sentía que amenazaba su integridad física y la de sus acompañantes.

“Se establecerá si el medio empelado para defenderse es un medio racional y en este sentido creo que la prueba que se va a presentar es fundamental. Ud tiene que ponerse en el lugar de una persona que es insultada, rodeada y agredida por 300 personas, y es una situación muy particular y allí los jueces medirán si el mecanismo de salida que utilizó Varizat para escapar de allí es un mecanismo racional y proporcional de acuerdo a la circunstancia, al momento y a la situación tan particular que se vivía en ese momento en ese lugar”.

En otro pasaje de la entrevista dijo estar muy preocupado por la seguridad física de Varizat cuando tenga que venir a la ciudad, pero descartó que como en otras partes del país, las autoridades correspondientes tomaran los recaudos necesarios para impedir los desbordes y situaciones no buscadas.

Finalmente y sobre la probable suspensión del juicio una vez iniciado, debido a la feria judicial, Arce Ageo dijo “pueden suceder dos cosas, o que se habiliten los días de feria para que podamos continuar con el juicio y la otra es que el juicio se suspenda hasta finalizar el tiempo de receso”.

Comentá la nota