Juicio a Varela: la opinión de los diputados

Juicio a Varela: la opinión de los diputados

El pedido de juicio político ingresó hoy formalmente a la legislatura y los diputados de los distintos bloques, en diálogo con Diario Textual, dieron a conocer su opinión. El vernismo, el Frepam y el PRO apoyaron el pedido del fiscal Carola, Pueblo Nuevo rechazó el enjuiciamiento del ministro y los dos diputados kirchneristas no se expresaron.

 

Darío Hernández (Pueblo Nuevo)

"Hubo una decisión política de seguir con esta empresa (Inarco) y no rescindir el contrato. Ni este Gobierno, ni Varela tienen responsabilidades porque durante su gestión y la de Jorge no pusieron ningún ladrillo. Esta es una obra que se planificó mal, se hizo mal y el responsable de esto es Carlos Verna. Yo creo que no corresponde destituir a Varela. Es cierto que ha tenido una negligencia (no rescindir el contrato con Inarco), pero recibió una obra que no se podía terminar y la responsabilidad es del ingeniero Verna y de la gente que estaba con él".

Pedro Etchalús (PJ, vernista)

"Se veía venir esta decisión del fiscal Carola. Es bueno que él haya tomado la iniciativa para que no quede como que es una discusión política. Es la consecuencia de no haber obrado como correspondía y de acuerdo a las leyes. Tenemos que ver bien el expediente, pero en primer momento estoy de acuerdo con lo que dice el fiscal. Yo creo que corresponde la destitución, hay falencias y no queda otro camino".

Carlos Bruno (Frepam)

"Acá hay responsables por acción y por omisión. Varela es responsable por omisión porque no se avanzó en la obra y no se definió. Es un funcionario que alguna acción concreta debería haber tomado. Habrá que ver ahora el grado de responsabilidad".

Darío Casado (PRO)

"Me parece bien que todo lo que se hace en el Estado salga a la luz y se visibilice un problema que lleva muchos años. No tengo prejuzgamiento en particular, pero corresponde que podamos deslindar responsabilidades. Hay responsabilidades políticas. Varela no es el único responsable, acá hay una película de desaciertos que viene de mucho tiempo y él es uno más. Me parece bien que se pueda transparentar lo que se hizo y lo que no se hizo". 

Comentá la nota