Juicio al procurador: rechazan recusación contra Giorgis

Juicio al procurador: rechazan recusación contra Giorgis
La Sala Juzgadora de Juicio Político, que se le sigue al procurador Mario Bongianino, decidió este jueves por unanimidad rechazar el pedido de recusación contra la diputada Claudia Giorgis, quien fue señalada por perder imparcialidad y prejuzgar.
Además, se recibió el informe de un médico forense que informó que el fiscal Carlos Salinas no está en condiciones psicológicas de someterse a un careo.

La audiencia, en la que se juzga de mal desempeño en sus funciones a Bongianino a raíz de las falencias en la investigación en el Caso Sofía, comenzó a las 11 en la sala de sesión de la Legislatura, con la presencia de 22 diputados que actúan como jueces y deben definir si echan o no al funcionario.

Francisco Marull, defensor del procurador, pidió ayer que Giorgis sea apartada porque, a su criterio, perdió imparcialidad y prejuzgó. Este diario ya había adelantado que, la semana pasada, la legisladora había tenido expresiones que delataban su posible voto.

La legisladora presentó por escrito su descargo a las 10 de la mañana de hoy. Al momento de iniciar la sesión de la Sala Juzgadora, la presidenta, Fernanda Alonso, pidió que se retire del recinto. Giorgis aguardó afuera y tras el rechazo por unanimidad al pedido de recusación, volvió a sentarse en su banca.

Estado de Salinas

La Sala Juzgadora también dio ingreso a un informe médico sobre el estado de salud de Salinas. Este fiscal envió un escrito en el que adujo no estar en condiciones psicológicas de someterse a un careo con Bongianino.

El médico piquense que mandó el informe confirmó que Salinas no puede presentarse al careo porque sufre "trastornos psicológicos adaptativos" y tiene problemas de ansiedad, cuadro que podría agravarse si se presenta al careo.

El diputado Martín Berhongaray (Frepam) pidió ser llevado a declarar por la fuerza pública si es necesario. Su par del PJ, César Ballari rechazó esa posibilidad y pidió no hacer lugar al pedido frepamista. En la votación, se impuso por mayoría la moción de Ballari.

Encuentro con Jorge

Ayer, Marcelo Viale, su esposa Noemí y un pequeño grupo de familiares se manifestó frente al edificio municipal de Pico, en el momento de la llegada del gobernador Oscar Mario Jorge. "Sofía presente", decía la pancarta que enarbolaron los familiares de la pequeña de 12 años, violada y asesinada en General Pico el viernes 31 de octubre de 2012. Finalmente Jorge los recibió y les dio las condolencias.

Comentá la nota