Juicio al procurador: el fiscal Salinas no se presentará al careo

Juicio al procurador: el fiscal Salinas no se presentará al careo
El fiscal general de Pico, Carlos Salinas, informó oficialmente que no se presentará este miércoles al careo contra la secretaria de la Procuración, Silvia Boulenaz. Se esperana que hoy también podría haberse realizado el careo contra el procurador, Mario Bongianino.
La información fue confirmada a Diario Textual por la presidenta de la Sala Juzgadora, Fernanda Alonso. "Cuando lo notificamos habló de su imposibilidades clínicas para presentarse", dijo la legisladora. Adujo problemas psicológicos.

- ¿Se puede postergar el careo?

- Veremos cómo sigue. Lo decidirán los miembros de la sala.

Salinas debía someterse a un careo en el juicio que se le sigue a Bongianino, por las deficiencias en la búsqueda de la niña Sofía Vale.

El viernes pasado, los diputados aprobaron la realización de un careo entre la secretaria del procurador y Salinas.

Para los diputados del Frepam, incurrieron en contradicciones: Salinas dijo que "nunca" el procurador lo había llamado telefónicamente, en tanto que Boulenaz expresó que "en dos o tres" oportunidades los comunicó telefónicamente.

Para la defensa del procurador, Francisco Marull, no hubo contradicciones. "No vemos contradicción alguna para que se haga el carero. Dijo que hizo una comunicación, pero nunca dijo que hubieran hablado", sostuvo. "Bongianino es el que dijo que había hablado". En todo caso, el careo debería ser entre Bongianino y Salinas, expresó.

Antes de finalizar el encuentro, se acordó la posibilidad de realizar otro careo: entre el procurador y Salinas. Se iba a definir este miércoles.

Comentá la nota