Juicio político: Polti no quiere notificarse

El intendente de Recreo, Daniel Polti, se niega a recibir la notificación de la Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante para presentar su descarga. Según comentó la presidenta de dicha comisión, la concejal Ingrid Barrera, "desde el viernes está la notificación y no se le puede dar curso porque lamentablemente en turno tarde la municipalidad de Recreo no tiene personal en mesa de entrada".
Por otra parte, el lunes decretó asueto por haberse celebrado el domingo del Día de la Madre.

"El viernes hemos cursado una nota a través de la policía para ver si se lo podía notificar, pero esa noche se escapó", sostuvo la concejal.

Ante esto, ayer se enviaron dos cartas documento, e incluso se llevó nuevamente la notificación a la municipalidad, donde esta vez, en mesa de entrada del municipio, un empleado de la comuna de apellido Quinteros se negó a recibirla. Ante esto, la secretaria Parlamentaria del Concejo labró un acta en la que puso como testigos a personas que iban pasando por enfrente del municipio, y procedió a dejar la cédula de notificación o expediente mediante el cual se le comunica al intendente que debe ejercer su derecho a la defensa.

Para Barrera, ante esta acta, a partir de ayer "el intendente tiene 5 días para apersonarse, por escrito o a través de uno de sus representantes en el Concejo Deliberante".

"La Comisión de Juicio Político está a la espera, por lo que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. La comisión estará trabajando permanentemente a la espera de la presentación del intendente Polti, que en caso de no presentarse trataremos de ver la forma de convocarlo, y si no se logra esto la comisión emitirá un dictamen, teniendo en cuenta que le estamos dando la oportunidad para que el jefe comunal venga con todas las pruebas", manifestó la edil.

Comentá la nota