Juicio político por el Megaestadio: citan a Bargero

Convocaron al exministro vernista que licitó y adjudicó el Megaestadio: declara este miércoles. El vernismo adelantó que ya tiene elementos para decidir la suerte de Varela.

 

El exministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, declarará este miércoles a las 10 de la mañana en la Sala Acusadora del Juicio Político que se le sigue al actual titular de la cartera, Jorge Varela.

La Sala Acusadora -que analiza el pedido de juicio político del Fiscal de Investigaciones Administrativas Juan Carlos Carola al ministro por la paralización de la obra del Megaestadio- se reunió este martes. Es el escenario de la pelea desatada entre el gobernador Oscar Jorge y la Linea Plural que encabeza el senador nacional Carlos Verna.

De manera unánime, se aceptó el pedido del diputado Miguel Tanos (Peronismo Kirchnerista) para citar al ministro Julio Bargero, que fue el que licitó y adjudicó el Megaestadio. También se aceptaron otros testimonios sugeridos por Darío Hernández, entre ellos el de la asesora Danila Vassia, que declarará este miércoles a las 9 horas. Justamente el testimonio de Vassia había sido reclamado mediante un escrito por el ministro de Obras Públicas Jorge Varela pero se lo habían rechazado porque fue pedido fuera del plazo de diéz días que otorga la ley.

De todos modos, Hernández tomó la propuesta y pidió la citación de Vassia, que declarará este miércoles. El legislador de Pueblo Nuevo también pidió otros testigos que había solictado Varela, funcionarios de APA y Vialidad, pero fueron desestimados por los diputados vernistas y los de Frepam.

Durante el encuentro, la diputada vernista Mariana Baudino adelantó que con Juan Pablo Morisoli consideran que ya tienen elementos suficientes para tomar una postura. "Se puede resolver en breve", anticipó.

El juicio político se desarrola con telón de fondo, la interna del PJ. En los últimos días, respecto del Megaestadio, Jorge dijo que la adjudicación fue “ilegal”. Descargó una diatriba política contra el senador Verna y contra el bloque politico del PJ, en rigor contra la mayoria que controla la Línea Plural.

Tanos -aliado del gobernador Jorge- apunta a saber que pasó con la adjudicación al cita al exminsitro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero. “El juicio es al último ministro de la obra y se llamó al anterior. Es evidente que hay que escuchar a quien la licitó”, dijo el legislador provincial este lunes ante una consulta de El Diario.

Bargero fue presidente de Vialidad Provincial en los años ‘90. Después fue asesor de Carlos Verna en el Senado. Fue el ministro de Obras y Serviciuos Públicos en el gobierno de Verna de 2003-2007. Y fue el primer ministro de Obras y Servicios del primer gobierno de Jorge (2007), hasta que se desató un conflicto por la actualización de los montos de la obra pública.

La Sala Acusadora es presidida por la vernista Mariana Baudino. La completan el vernista Juan Pablo Morisoli,Claudia Giorgis y Martín Berhongaray (FrePam) y el diputado Darío Hernández (Pueblo Nuevo). 

Comentá la nota