JUICIO ORAL POR PIRATAS DEL ASFALTO

En la sala de debates del día de ayer 20 de agosto de 2009, se llevó a cabo el juicio oral por un hecho de piratería del asfalto sucedido a la altura de la estación de servicios La Serena, en nuestro partido. La causa fue cartaulada: "Benitez, Adrián Leonardo s/ robo calificado por uso de armas y de mercadería en transito y privación ilegitima de la libertad agravada por el uso de armas".
En la oportunidad, cinco personas a bordo de un Fiat duna blanco, y con una ametralladora, apuntaron a un camionero que transportaba celulares, y lo redujeron, privándolo de su libertad. Recuperó la misma, en el Obelisco. Mientras que el camión con la mercadería fue secuestrado, luego de una larga persecución por parte del personal de Gendarmería Nacional, a la altura del Destacamento Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, ya que intervenía gendarmería por los problemas de nieblas en la éoca del hecho, que fuera 12 de mayo de 2008. La sentencia se conocerá el martes.

Interviene Fiscalía de Juicio de San Pedro Dra. Gabriela Ates, Secretaría Dra. Lujan de los Santos, y la defensa particular del Dr. Marcelo Mottura, letrado de la Capital Federal, quien patrocina a Argentores y colabora con el Dr. Cuneo Libarona, según se informara. Concurrieron al debate, personal de Gendarmería de las provincias de Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, quienes certificaron en forma fehaciente los hechos imputados al detenido, que por otra parte, ya estuvo en la cárcel de Gualeguaychú por el mismo delito, y había recuperado la libertad hacía poco tiempo. La víctima Sergio David Giovanini recordó y describió su privación de libertad y el arma del tipo ametralladora, y el personal de patrullas del Destacamento Lima dijo certeramente cómo persiguieron a los delincuentes, que finalmente, detuvieron el camión no por voluntad propia, sino por el control satelital CIPA.

Comentá la nota