El juicio oral a Natalio Peres comenzará el 24 de febrero.

Aunque falta la confirmación oficial, es casi un hecho que el proceso judicial a la cúpula del Tribunal de Cuentas por la falta de controles al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda comenzará el martes 24 de febrero.
El juicio oral y público se desarrollará en el recinto de la Cámara de Diputados y al fijar la fecha el jury, encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Menéndez, tuvo en cuenta que el plazo para dictar sentencia vence el 10 de marzo. Si llega ese día y no hay un fallo, los imputados quedarán libres de culpa y cargo sin haber sido juzgados.

Natalio Peres y Rubén Rivero, presidente y vocal del TdC, están acusados de no controlar las cuentas del IPAV, omisión que permitió el desvío de 960.000 pesos entre 1999 y 2003. Ambos llegaron a esta situación porque durante el juicio por la megacausa del IPAV (que terminó con siete condenados) quedó al descubierto que el organismo no había controlado las dos cuentas por donde se desviaron fondos públicos.

Los miembros del jury no determinaron antes la fecha del proceso porque faltaba el resultado de una pericia contable que realizó la contadora Liliana Rodil. En ese informe, entregado el viernes, Rodil informó cómo debían ser ejercidos los controles del TdC.

Durante el juicio testificarán los secretarios del TdC, Daniel Beninato y Juan Carlos García; el ex jefe del bloque de diputados del PJ, Luis Galcerán; el intendente de General Pico, Jorge Tebes; el contador general de la Provincia, Agustín Hernández; los contadores fiscales Mario Fiorucci y César Camiletti; el director del Banco de La Pampa, Wálter Faccipieri; la ex jefa de división del TdeC, Susana Antonelli; la relatora Marcela Giselda Bide, y el ex contador del S.T.J., Silvio Alvarez.

Comentá la nota