Juicio oral a Milagro Sala: hoy se conocerá el fallo

Juicio oral a Milagro Sala: hoy se conocerá el fallo

Hoy se retomará el cuarto intermedio en el Tribunal Oral Federal (TOF) de calle San Martín del juicio oral contra Milagro Sala, Graciela López y Ramón Salvatierra, por el escrache al, en ese entonces, senador Gerardo Morales. Hoy se espera el fallo.

Sala llegó a juicio acusada de haber sido la instigadora de los ataques a “huevazos” contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el entonces presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, ocurridos el 16 de octubre de 2009 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, cuando ingresaban a una conferencia de prensa vinculada a la regulación de fondos públicos destinados a organizaciones sociales.

Tras cumplirse todas las audiencias testimoniales, el pasado jueves se realizaron los alegatos, donde las partes solicitaron distintas sentencias.

La querella solicitó que sean condenados lo imputados a la pena máxima: 8 años de prisión, por considerarlos culpables de todos los delitos.

El Ministerio Público, en cambio, solicitó que Milagro Sala Sea condenada a 3 años de prisión, mientas que López y Salvatierra a dos, además que las condenas sean de ejecución condicional.

La defensa de los acusados solicitó la absolución.

En la audiencia de hoy se espera, como lo explicara la querella, que el TOF le dé a la representación de las víctimas derecho a réplica de acuerdo a los alegatos de la defensa. Posteriormente haría lo mismo como una réplica de la réplica a la defensa de los acusados.

Luego se les dará la posibilidad a los acusados de decir sus últimas palabras en el juicio para que finalmente los integrantes del TOF deliberen y puedan emitir su fallo, el cual puede absolver o condenar a la líder tupaquera.

También Sala está afrontando las audiencias del juicio contravencional por el acampe realizado por más de 50 días, y pesan sobre ella múltiples imputaciones y una elevación a juicio en la causa denominada “Ruta del dinero K”, y un procesamiento en la causa que la investigó por ser quien habría contratado sicarios para asesinar a Alberto “Beto”, Cardozo en la causa denominada “balacera de Azopardo”.

Comentá la nota