Juicio oral a Geronés: Declaró Blanca Cotta

En el marco del juicio oral y público que se sigue al ex intendente de Quilmes, Fernando Geronés, declaró hoy la famosa ecónoma Blanca Cotta, esposa del padre del imputado ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1.
Los magistrados el viernes último se trasladaron hasta el domicilio particular de la suegra del ex jefe comunal para escuchar su testimonio. Para mañana, están previstos los alegatos de la defensa y de la fiscalía de Juicio.

La conocida cocinera Blanca Cotta está casada con Carlos Geronés, padre de Fernando Geronés; y es una de las testigos que presenta el abogado defensor Gustavo Frasquet. Hoy comparecerá ante el Tribunal Oral para brindar su testimonio en la sala de debate de los Tribunales penales.

Desde la semana pasada, Geronés está siendo juzgado por presunto enriquecimiento ilícito, delito cometido por quien no puede justificar un crecimiento patrimonial apreciable, suyo o de personas allegadas, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público.

Entre los más de cuarenta testigos previstos para que presten declaración en el transcurso del juicio, el viernes último aportó su testimonio la suegra del enjuiciado, una octogenaria. Para cumplir con la requisitoria, los jueces Cascio, Irigoyen y Etchemendi, se trasladaron a la vivienda particular de la madre de la esposa de Geronés.

Según pudo saber el diario ‘5 DIAS’, los alegatos en el juicio oral serán mañana, ocasión en la que el fiscal de Juicio Fernando Celesia, pedirá la pena que entiende le cabe al ex jefe comunal quilmeño y el letrado Frasquet solicite la absolución de su defendido. Recién la semana próxima el Tribunal daría a conocer el veredicto.

La figura del "enriquecimiento ilícito" (solamente aplicable a los funcionarios públicos) es un delito para el cual el Código Penal prevé una posible condena de dos a seis años de prisión, multa e inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos.

Comentá la nota