Juicio a Miguel: la sentencia quedará a un paso

Hoy sería la última audiencia con el alegato del abogado defensor Darío De Ciervo, que pedirá la libre absolución
Aunque el fallo recién estaría en febrero, el juicio a Abel Miguel quedará a un paso de su definición: según lo anunciado hasta ahora en las distintas jornadas, hoy será la última audiencia del proceso judicial contra el ex intendente.

Desde las 10, el abogado Darío De Ciervo, defensor de Miguel, hará su segundo y último alegato. Deberá responder algunas de las acusaciones que realizaron el fiscal Angel Quidiello, que pidió cuatro años y medio de cárcel para el ex intendente, y el abogado del particular damnificado, Manuel Gutiérrez, que reclamó ocho años de prisión.

El formalismo jurídico indica que deberá alegar sobre dos hechos, malversación culposa de caudales y por cargos impuestos y sentencias dictadas por el Tribunal de Cuentas, aunque seguramente aprovechará para hacer un balance y conmover a los jueces.

En declaraciones periodísticas registradas por DEMOCRACIA el lunes, De Ciervo adelantó que pedirá la libre absolución y castigó duro a la acusación. "Existe un interés determinado y una interpretación jurídica de los hechos absolutamente equivocada. Hay partes que constituyen un verdadero disparate jurídico", dijo.

Contradicciones

"El acusador público también comete errores importantes, existen contradicciones. Todo el alegato está infundado", agregó el profesional, quien también consideró que "podría decir que a los acusadores les ha faltado "un buen rastrillaje". El abogado defensor del ex intendente criticó a Gutié-rrez. "En sus alegatos, el doctor Gutiérrez se pierde en su propia verba labe-ríntica y mezcla algunos conceptos", apuntó.

"Consideramos que hay inexistencia de delitos. En algunos aspectos entiendo que se debe hacer una crítica muy encendida sobre la petición del Ministerio Público fiscal, donde, creo, hay sustanciales errores", profundizó.

"Agregaremos documentación reforzada por doctrina y jurisprudencia como se ha hecho antes para sustentar nuestra convicción que es la libre absolución", añadió el profesional.

Comentá la nota