Juicio a Miguel: jornada clave para las pericias

Los contadores harán un balance final del movimiento patrimonial de sus años como Jefe Comunal.
Por un pedido expreso del Tribunal del juicio por presunto enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público, los peritos contables harán hoy un balance final que tome en cuenta el cruce de especialistas que se realizó durante las audiencias.

Pablo Bolognesi y Héctor Bentorino, contadores oficiales, y Héctor Mooney, de la defensa, harán, en forma individual, una nueva presentación que intente explicar el movimiento patrimonial de Abel Miguel en sus años como intendente.

En las últimas audiencias, el centro de la discusión había pasado por el planteamiento contable que propuso Mooney. El contador terminó el viernes los ocho puntos con los que intentó marcar errores en el flujo de fondos realizado por los peritos oficiales, Héctor Bentorino y Pablo Bolognesi, entre 1994 y 1998.

En ese período, Ben-torino y Bolognesi habían detectado más de 200 mil pesos/ dólares sin justificación desde el punto de vista contable. Mooney trabajó sobre algunas transacciones y declaraciones impositivas concretas en las que demostró diferencias que reducirían ese desfasaje.

En algunos casos fueron aceptadas por los peritos –aunque siempre sosteniendo que no tuvieron documentación con la que sí contó el especialista de la defensa– , mientras que en otros no arribaron a la misma conclusión.

Comentá la nota