Un Juicio por Jurados tendrá un caso de Femicidio

Un Juicio por Jurados tendrá un caso de Femicidio

El próximo martes 29 de noviembre, a partir de las 9 horas, dará inicio el juicio oral por jurados del caso Pilotti, que tiene un aditamento particular por ser el primer juicio por jurado en el que aparece el tratamiento del femicidio, en este caso en grado de tentativa.

 

Cristian Pilotti está detenido en el penal de Batán, acusado de tentativa de femicidio por la golpiza que le dio a su ex novia, Victoria Montenegro, en una fiesta de Arena Beach, un balneario al sur de Mar del Plata, en enero de 2015.

El juez que conducirá el debate será Néstor Conti en tanto que el fiscal será el doctor Favaro, particular damnificada las doctoras Perello y Agüero y los defensores doctores Gonzalo y Flores.

El inicio del día comenzará con la entrevista a los ciudadanos citados para hacer la selección de los 12 jurados titulares y los seis suplentes, los que como indica la ley que rige el sistema por jurados, deberán ser la mitad varones y la mitad mujeres.

Dado que se trata de un juicio con particularidades muy especiales, por ser juicio por jurados, se solicita a los medios tener especial cuidado para que no se identifiquen los integrantes del jurado por imágenes, fotos o publicaciones de los nombres, dado que no pueden ser identificados hasta que finalice el juicio, caso contrario podria invalidarse el juicio.

EL HECHO

El caso de violencia se conoció porque ella lo denunció por Facebook:  “Me sacó de entre la gente ahorcándome, me arrastró entre la gente hasta el estacionamiento y me golpeó de una forma desmedida hasta dejarme inconsciente (…) Recuerdo cuantas veces luche por cambiarlo, por entenderlo, por justificarlo y hoy me miro al espejo y me doy cuenta que estaba remando contra la corriente”.

El 8 de enero de 2015 a la madrugada, Victoria estaba con amigas en una fiesta electrónica en Arena Beach. Él la sorprendió, la agarró del cuello y la llevó al estacionamiento. Ahí la golpeó hasta dejarla inconsciente. La trasladaron a la clínica Pueyrredón y constataron que tenía fracturas en el tabique y en el hueso del ojo, cortes y hematomas en la cara y el cuerpo. Estuvo tres días internada.

Comentá la nota