Juicio por jurados: declararon no culpable a imputada por la muerte de su padre

Los civiles que integraron el jurado por el crimen de Juan Carlos Kysilka resolvieron determinar que, su hija, única imputada, sea declarada como "no culpable".

Se conoció este miércoles por la tarde el veredicto del juicio que se realizó durante dos jornadas en el Departamento Judicial de la ciudad de Azul, para determinar la responsabilidad de la imputada por la muerte de Juan Carlos Kysilka de 39 años en el crimen.

Finalmente, los doce civiles designados para la oportunidad indicaron de manera unánime en su veredicto que Jennifer Kysilka, hija de la víctima, es "no culpable" por el crimen ocurrido en febrero de 2014. La joven declaró este miércoles también en el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul.

Es importante resaltar que en el caso de que jurado determina la absolución de los acusados, como ocurrió en esta oportunidad, no existen instancias de apelación ya sea de la parte acusatoria como del propio fiscal.

"Agarre lo primero que vi, no me di cuenta que era un cuchillo", planteó la imputada en el juicio.

Testimonios

En la segunda jornada del juicio que se realiza en Azul, los testigos recordaron los hechos que sucedieron antes de la muerte de Carlos Kysilka, ocurrido en febrero del año pasado.

Este es el primer juicio por jurados que se realizó en el Departamento Judicial de Azul.

En primer lugar declaró la madre de la joven acusada, y esposa de la víctima, luego lo hizo el novio de otra de sus hijas. Por último declaró el novio de la imputada. "Le estaba pegando el padre y ella se quiso defender", fueron las palabras de la madre.

Todos los testigos acordaron que se encontraban en una de la habitaciones de la casa de la calle Guisasola mirando un partido de fútbol cuando comenzaron a escuchar que padre e hija protagonizaban una discusión. Cuando van a ver qué sucedía se encuentran con el hombre con una herida en el pecho mientras que la hija salía corriendo en busca de ayuda. Todos manifestaron haber escuchado gritos y llantos. Por otro lado en todos los testimonios se describieron situaciones de violencia física y abusos sexuales.

Comentá la nota