Juicio a Grassi: uno de los querellantes pidió 20 años de prisión

En el inicio de los alegatos, el abogado de "Gabriel" reclamó esa pena para el cura acusado de 13 casos de abuso sexual, tres de corrupción de menores y uno de amenazas. La fiscalía pidió 30 años.
La defensa de "Gabriel", uno de los tres jóvenes que denunciaron al cura Julio César Grassi, pidió esta mañana una pena de 20 años de prisión para el sacerdote, quien está acusado de 13 hechos de abuso sexual, tres de corrupción de menores y uno por amenazas.

El abogado Sergio Piris, quien representa al joven identificado como "Gabriel", pidió en su alegato que el cura Grassi sea condenado a " 20 años de prisión efectiva" , por un hecho de abuso sexual y otro de corrupción contra su defendido, cuando era asistido en la Fundación Felices los Niños .

La semana pasada, la fiscalía –también en su alegato- había solicitado una pena de 30 años de cárcel y la inmediata detención del cura.

"Gabriel" fue el primero que denunció haber sido abusado por el cura en el programa Telenoche Investiga de octubre del 2002. El joven se encuentra, al igual que los otros dos denunciantes "Luis" y "Ezequiel", bajo un programa de protección debido a que recibió reiteradas amenazas.

En su declaración en el juicio, "Gabriel" denunció que fue acompañado por Roberto Visca, quien ese entonces era uno de los directores de la Fundación, al dormitorio del cura donde fue abusado y aseguró que los que estaban con el sacerdote recibían beneficios en la entidad.

También describió aspectos físicos de Grassi que luego fueron corroborados durante la pericia que se le practicó al sacerdote en su cuerpo, a pedido de otro de los abogados querellantes, Juan Pablo Gallego, que representa al Comité Argentino de los Derechos del Niño.

Durante su testimonio "Gabriel" , se quebró varias veces y relató todas las dificultades que le acarreó en su vida personal su relación con Grassi.

Tras el alegato de Piris, está previsto que haga lo mismo Jorge Calcagno, quien representa a "Luis", la última de las víctimas que se sumó a la causa y que agregó diez de los 17 hechos que se le atribuyen al sacerdote.

Mañana comenzaría el alegato de Gallego, que será el más extenso de los tres y seguirá hasta la otra semana. Luego será el turno de la defensa, que debería comenzar su alegato el lunes 27. Pero uno de los abogados del cura, Daniel Cavo, adelantó que debido a la extensa acusación del fiscal, pedirá una semana más para preparar su exposición, por lo que podría comenzar la primera semana de mayo.

Comentá la nota