Irá a juicio por estafas con terrenos de Parque La Vega

Irá a juicio por estafas con terrenos de Parque La Vega

Un hombre simulaba ser empleado de Tierra y Hábitat y cobraba $15 mil por la entrega de lotes. La semana pasada, la Fiscalía de Delitos Económicos solicitó al Juzgado de Garantías 2 el enjuiciamiento del imputado.

Adolfo Gordillo, un sujeto de 39 años de barrio Santa Ana I, fue imputado por seis hechos, maniobra con la cual embolsó 90 mil pesos, simulando ser empleado de Tierra y Hábitat.

Del requerimiento de juicio, presentado por la fiscal penal, María Eugenia Guzmán, al juzgado de garantías 2, a cargo del juez, Ignacio Colombo, surge que Gordillo incurrió en el delito de estafas reiteradas en perjuicio de vecinos de distintas partes de la ciudad, quienes fueron víctimas del engaño pergeñado por el imputado.

Guzmán explicó en su pedido de juicio contra Gordillo que las actuaciones penales se iniciaron a partir de la denuncia de seis personas, entre ellas Irene Santander, Héctor Acosta, Martín Chocobar, Irene Rosales, Celeste Gutiérrez y Cristhian Acosta.

Al relatar lo sucedido, todos los denunciantes fueron coincidentes en señalar que acudieron a las oficinas de la subsecretaría de Tierra y Hábitat, donde llegaron en busca de realizar trámites para poder ser beneficiados con la adjudicación de un terreno.

Agregaron que en dichas instalaciones, fueron abordados o atendidos por Gordillo, quienes en todo momento adujo ser empleado del organismo. Dijeron que este sujeto les indicó los pasos a seguir con tanta naturalidad que no dudaron en que se trataba de un trabajador de esa dependencia.

Tras explicarles los papeles que debían presentar, Gordillo, según denunciaron, les indicó una vía más rápida para obtener la propiedad que buscaban, para la cual, claro, debían abonar una determinada suma de dinero, con lo cual se agilizaría la adjudicación.

Al respecto, los damnificados manifestaron que pagaron la suma de 15 mil pesos, ya sea en dos o tres partes. Algunos, incluso, señalaron que lo hicieron en las mismas instalaciones de la subsecretaría de Tierra y Hábitat, mientras que en otros casos, Gordillo se presentó en sus domicilios a cobrar dicho monto.

Como garantía del trámite, el imputado entregó a los damnificados una constancia de adjudicación, la cual llevaba la firma del entonces titular de ese organismo, Diego Barreto, acompañada de un sello de dicha dependencia, como así también el número de expediente en curso.

Posteriormente, al concurrir a las oficinas de Tierra y Hábitat, los damnificados, uno a uno, descubrieron que nadie conocía a Gordillo, quien, a propósito, dejó de contestar los llamados de sus víctimas, quienes terminaron por denunciarlo.

Comentá la nota