El juicio a Dilma, luego de los Juegos Olímpicos

Por demoras en el proceso, el desenlace del impeachment no sería antes del 26 de agosto

Debido a demoras en la fase de instrucción del proceso, el desenlace del juicio político a la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff concluiría después de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y no en pleno evento, como se temía en un principio.

De acuerdo con el diario O Globo, asesores del presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, que encabezará esta última etapa delimpeachment en el Senado, estimaron que el "juicio final" a Dilma no ocurriría antes del 26 de agosto. Los Juegos Olímpicos comenzarán el 5 de ese mes y terminarán el 21.

Dilma está acusada de haber manipulado las cuentas públicas para esconder el déficit fiscal en los últimos años y garantizarse así la reelección en 2014. Tanto la Cámara de Diputados como el Senado votaron ampliamente por iniciarle un juicio político por "crímenes de responsabilidad fiscal" y, desde que fue suspendida en sus funciones el 12 de mayo pasado, una comisión especial analiza los cargos contra ella antes de emitir un parecer al respecto.

Testigos

La defensa de Dilma presentó una larga lista de 39 testigos a su favor, y el próximo martes la propia suspendida presidenta debería comparecer ante la comisión que analiza los cargos en su contra

Informe

Hasta que la destitución sea efectiva, el informe de la comisión especial debe ser antes aprobado por sus miembros

Comentá la nota