Juicio contra municipales: Abogado desistió de sus honorarios

El titular de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Raúl García Goyena, anunció que el abogado Hugo Condolí, ex asesor legal de la comuna, "desistió de percibir sus honorarios" en el sonado caso del juicio por el coeficiente de los empleados municipales, por el cual centenares de trabajadores de la institución oficial tienen embargados sus bienes por la justicia.
"El municipio asumió el compromiso con el conjunto de los empleados municipales de tratar de gestionar y de operar para darles una mano, en un juicio del cual no vale la pena hacer consideraciones", explicó Raúl García Goyena, Secretario General de Gobierno.

Dijo que "hay tres abogados que estaban pretendiendo ejecutar sus honorarios, que son puras consecuencias del juicio, y estos honorarios tienen que ver, puntualmente, con uno de los abogados que era representante de los empleados que perdieron el juicio y otros dos que eran empleados municipales en aquel momento".

"De Aquellos dos- siguió-, que eran empleados de planta del municipio, uno de ellos sigue teniendo dependencia con el municipio. Yo quiero hacer un reconocimiento muy especial a una actitud generosa del Dr. Hugo Condorí, que nos ha comunicado que va a renunciar a sus honorarios. Es decir que el 33% del problema está solucionado o atenuado".

"Merece un especial reconocimiento el Dr. Condorí y quiero hacerlo público, como hago público las criticas, también tengo que hacer público el reconocimiento a una persona que en forma generosa dijo "Yo no voy a ejecutar". Eso ya nos informó, porque algunos fueron sus compañeros de trabajo, entiende la situación social extrema actual . Así que el 33% está atenuado, nosotros hemos hecho la gestión y debo reconocer que no nos costó demasiado la respuesta, sino por el contrario el Dr. Condorí actuó de esta forma así que creo que es una buenas noticias", subrayó.

Afirmó García Goyena que una tercera parte del problema "está solucionado, seguimos operando, seguimos trabajando. Yo se que los empleados están haciendo lo suyo, que está bien. Nosotros estamos viendo que "mano le damos" para que se solucione o, por lo menos, atenúe este problema serio, que data de la década del ’80, porque este juicio fue iniciado hace 30 años".

"El SEOM y sus afiliados están preocupados, es obvio, esto que se ha anunciado lo vamos a comunicar a su dirigencia, la actitud del Dr. Condorí, "abierta y desprendida", estamos dispuesto a ponerle el hombre donde podamos. No creo que tengamos muchas otras posibilidades, mas allá de la primera gestión salió bien", agregó.

Por último enfatizó no recordar el nombre de todos los abogados incluidos en el caso, "porqué me voy a olvidar de algunos cosa que no quiero, hay muchos abogados que han renunciados a sus honorarios, empero quedan dos abogados que uno es el Dr. Elias que representaba a los empleados y el otro el Dr. Farfán que era empleado municipal y después dejó de serlo que también reclama esos honorarios".

Comentá la nota