Juicio contra Cutral Co y Huincul por no pagar la potabilización

CUTRAL CO (ACC)- Las deudas que en conjunto mantienen por 14 millones de pesos las municipalidades de Cutral Co y Huincul con el EPAS por la entrega del agua ya están en la justicia. Es que el organismo quiere cobrar por el servicio de potabilización que se le brinda a las dos ciudades.
Desde que se inició la actual gestión, la facturación por el servicio llega a los dos municipios. Desde Cutral Co, el intendente Ramón Rioseco las "rechazó" por entender que no se podía pagar un servicio que presenta deficiencias, en especial los veranos.

La ejecución judicial se impulsó desde el organismo, según se informó a este diario por las facturas impagas. El monto global se sitúa en los 14 millones y a Cutral Co, le corresponde algo así como 9 millones de pesos. El secretario de Gobierno y Planificación, Carlos Arens, consultado al respecto por este diario dijo que "oficialmente todavía no existe ninguna notificación".

Sin embargo, mencionó que las facturaciones llegan a la comuna que dirige Rioseco. "El cobro es una cuestión a discutir pero en un marco donde tenemos que ver varias cuestiones, entre ellas compatibilizar criterios", destacó Arens. En este caso, mencionó algunos de los ítems que debieran ponerse en discusión, como por ejemplo, a partir de qué rango se empezaría con el cobro del servicio, cuáles serán los pisos o si se instalarán medidores.

"De ahora en más, hay que discutirlo y analizarlo en forma conjunta, en una mesa de diálogo y con un mecanismo de funcionamiento pero no con una acción judicial", sostuvo.

Comentá la nota