Juicio de los coeficientes: desde el SEOM advierten que habrá dura reacción

Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Juan Carlos Bejarano, advirtió que si se afectan los bienes o la economía de los trabajadores a los cuales la Justicia pretende obligar a pagar las costas del llamado juicio de los coeficientes, se va a generar una reacción muy dura.
El dirigente señaló que "hemos presentado una nota solicitando una audiencia con el gobernador y el vicegobernador, porque esto que está pasando es una cuestión muy delicada".

Recordó que "el juicio de los coeficientes es un juicio que hay que recordarlo siempre, hemos ganado, nosotros no hemos perdido ese juicio" y añadió que "en un arreglo político entre Menem y Alfonsín, en el pacto de Olivos, fue cuando han dado vuelta este fallo y han salido diciendo que tenemos que pagar las costas".

Advirtió que "nosotros planteamos que no vamos a pagar, a pesar que ya están preembargados los bienes de los compañeros municipales. Esto va a generar una reacción muy dura de los trabajadores".

"Nosotros esperamos llegar a una solución en donde no se afecten bienes inmueble, ni económicamente a ningún trabajador", añadió el dirigente sindical quién reiteró que "si quieren que paguemos las costas a los abogados, que nos paguen el juicio". Según Bejarano, los honorarios de los abogados rondarían los 6 o 7 millones de pesos.

Sin ocultar la preocupación por la situación planteada, el gremialista explicó que "algunos abogados han avanzado, como ser Pedicone, que ya ha cobrado y con ese criterio, los otros abogados hacen lo mismo. Yo creo que acá tiene que haber un entendimiento -remarcó- tiene que estar el Gobierno de la provincia, la Legislatura y la Municipalidad para resolver este problema, que no es un problema de unos cuantos trabajadores. Es un problema social".

"Con este criterio, qué nos está diciendo la Justicia", se preguntó el dirigente "para nuestro entender, lo que nos está diciendo es que "ningún trabajador va a poder hacer un juicio".

Según Bejarano, los abogados que reclaman los honorarios son, Farfán, Condorí, un abogado de la Municipalidad y el asesor del Concejo Deliberante entre otros.

Comentá la nota