Juicio a Codello: la Comisión "capitalizará" el primer juicio

Aunque no quiso adentrarse demasiado en el tema porque está impedido de hacerlo para garantizar un proceso transparente, el legislador goyano confirmó lo publicado por este diario ayer: "Vamos a usar la experiencia de la causa anterior", dijo en relación a la facultades que no se hicieron valer.
Mientras el abogado defensor del juez Juan Carlos Codello, Lucio Portel, insistió ayer en varias oportunidades en que lo actuado por la Cámara baja es nulo, porque no se respetó el reglamento a la hora de desempatar en el recinto, el presidente de la Comisión de Juicio Político, Pedro Cassani, ratificó lo publicado por este diario, en el sentido de que la investigación no cometerá las mismas omisiones que en el primer proceso, dejando de lado facultades conferidas por la Constitución.

"Trabajaremos para colectar la mayor cantidad de pruebas posibles que nos ayude a elaborar un buen dictamen", le dijo al programa "La clave", que se emite por Sudamericana.

Cassani también anticipó que el lunes se reunirá la comisión ya con el expediente en mano y desde entonces comenzarán a correr los 20 días hábiles para emitir el despacho correspondiente.

"Como presidente de este grupo de trabajo", señaló, "debo mantener reserva sobre los mecanismos a utilizar; sí puedo adelantar que una vez girado el expediente nos reuniremos y en base a la experiencia adquirida con la causa anterior intentaremos avanzar con la investigación".

Luego, a renglón seguido, explicó que "hay una serie de pruebas ofrecidas por el denunciante (el presidente del Colegio de Abogados de Capital, Yamandú Barrios)" y además ellos buscarán producir sus propias pruebas, lo que alienta lo adelantado por EL LIBERTADOR de que se buscará realizar la junta médica al juez acusado.

La Comisión que preside Cassani está integrada además por Marcelo Chaín (PA), Pedro Braillard Poccard (PP), María Schröder de Bruzzo (Panu) y Manuel Aguirre (UCR).

Comentá la nota