El juicio por el ataque a un blindado y el crimen de Matías Quiroga llega a su fin la próxima semana

El juicio por el ataque a un blindado y el crimen de Matías Quiroga llega a su fin la próxima semana
El jueves se presentarán los alegatos. Luego el tribunal de la Séptima Cámara del Crimen dará la sentencia para los cuatro imputados de la causa: Omar El Tanga Gómez, los mellizos Néstor y Nelson Funes y Alberto Cabral
El juicio por el frustrado asalto a un camión de caudales de Prosegur y el posterior homicidio del joven Matías Quiroga, ocurrido en marzo de 2012, llega a su fin la próxima semana cuando las partes presenten sus alegatos. Luego los jueces resolverán la situación de Omar El Tanga Gómez, los mellizos Néstor y Nelson Funes y Alberto Cabral, los únicos cuatro imputados de la causa.

Después de nueve días de debate en la Séptima Cámara del Crimen, integrada por los jueces Agustín Chacón, Gabriela Urciolo y Belén Salido, el jueves 12 serán los alegatos de los defensores de los cuatro, del Ministerio Público y de la querella, para que luego el tribunal resuelva la sentencia.

Mientras tanto, durante la jornada de este miércoles declaró un efectivo de Policía Científica quien hizo tareas de campo en la calle Guido Spano, donde asesinaron de un disparo a Matías Quiroga para robarle su auto Citroën C3.

“Se secuestraron dos máscaras, una tipo pasamontañas de lana y otra como la que usan los motociclistas que tapan de la nariz hacia abajo”, relató el policía. Luego el tribunal le exhibió las dos máscaras y fueron reconocidas por el perito.

Además señaló que secuestraron un proyectil y dos vainas servidas 9 milímetros que estaban sobre la calle de Guido Spano. Ante las preguntas de la fiscalía, el especialista dijo que pudieron ser disparadas desde una ametralladora PA3.

Sobre los disparos en el lugar explicó que al menos se produjeron dos tiros, pero no se puede precisar con exactitud desde donde fueron ejecutados: “Hay un radio que no debería superar los 10 metros”.

El hecho y los acusados

Ocurrió en la tarde del viernes 9 de marzo de 2012 en el estacionamiento del híper Carrefour de Godoy Cruz, donde una banda protagonizó una balacera casi de película para llegar hasta la bolsa de dinero que salía de la Bolsa de Comercio.

Pero por el accionar de los custodios de Prosegur los delincuentes no lograron su objetivo y parte de la banda escapó, mientras que otros dos quedaron malheridos y de esa forma fueron capturados.

Alberto Cabral y Nelson Funes, quien perdió una de sus piernas al ser atropellado por el camión blindado, quedaron detenidos. A ellos les secuestraron un revólver calibre 38, una ametralladora PA3 y dos pistolas 9 milímetros.

En la huída algunos lo hicieron en una camioneta Renault Kangoo mientras que otros le dispararon y mataron a Matías Quiroga (21) para robarle su auto, cuando iba a buscar a su novia.

Por ese hecho están acusados Omar El Tanga Gómez y Néstor Funes, quienes fueron detenidos el abril de 2012 en una casa del barrio Jardín Agrelo, de Luján, donde secuestraron ropa policial, chalecos antibalas y dos armas 9 milímetros, que por las pericias balísticas se determinó que fueron usadas en la balacera del supermercado.

Comentá la nota