Juguemos al póker

Con Estudiantes y Central ya definitivamente fuera de la pelea, la definición del torneo estará en manos de cuatro equipos: Banfield, Newell´s, Colón e Independiente. Acá te mostramos cómo llega y qué le falta a cada uno de los candidatos a levantar el trofeo.
Juguemos al póker. Mejor dicho, jueguen ustedes. juguemos todos en este final de torneo, con cinco fechas en juego, que tiene a cuatro que pelean por el torneo. Dos punteros (Banfield y Newell's), uno que viene un poquito más atrás (Colón) y otro que sueña siempre y cuando el sábado baje a uno de los líderes en el Libertadores de América (Independiente).

Más allá de que Gareca haya dicho que aún sueñan, la tiene muy complicada Vélez, a ocho de los punteros y con 15 en juego. ¿Y Estudiantes? Se retiró del mercado después de perder con Racing, quedando a seis y con un partido más. Lo mismo Central, a siete y con un partido más, más allá de que el domingo juega con Newell's. Entonces la situación es de cuatro, habrá un nuevo campeón y Olé te muestra qué es lo que le queda a cada uno de acá al final.

Banfield busca ser campeón de Primera por primera vez en su historia. Busca hacer historia, después de haber logrado dos subcampeonatos, en 1951 y en el 2005. Sueña con los goles de Silva y hasta de García. Con la magia de Erviti y con el ahora reconocido James. Ya bajó a Estudiantes, a San Lorenzo, a Vélez... Y ahora va contra Independiente...

Distinto es el caso de Newell's, campeón por última vez en el Apertura 04 (y tiene otros cuatro títulos). Sueña con dar la vuelta y festejar en el estadio Marcelo Bielsa, justamente con el DT de Chile haciendo fuerza en esta últimas fechas detrás de la Cordillera. Y tiene una parada bravísima el domingo, nada menos que el clásico con Central. Tiene a Boghossian en racha, a un arquero que llega agrandado, a un equipo que pelea y pelea.

Colón es el que viene ahí atrás, de la mano del Turco Mohamed, que no se la cree pero sueña con el milagro. Como banfield, quiere el título por primera vez en su historia. Lo mejor, hasta ahora, fue el subcampeonato del 97, detrás de River. ¿Argumentos? Un técnico audaz, la capacidad goleadora del Bichi Fuertes y la racha de Nieto.

Y ahí está el Rojo también (no es campeón desde el 02), con una campaña irregular pero levantando en las últimas fechas. Con el sello del Tolo Gallego, que armó el equipo y empezó a funcionar. Sin deslumbrar, pero peleando. Y como está a seis puntos de Banfield, sabe que no hay otra que ganar el sábado para seguir con chances. Con los goles de Gandín, con la calidad de Silvera, con el Tolo que confía, ¿por qué no creer, aunque no sea nada sencillo?

Entre los que pelean, habrá dos cruces entre sí de acá al final. Independiente vs. Banfield y Colón vs. Newell's, no más. Habrá clásico rosarino. También el Rojo irá a la Bombonera. Y el Taladro enfrenta a varios grandes, y cierra en La Boca (¿habrá vuelta allá, como su enemigo Lanús?).

Vamos paso a paso con cinco fechas a full. Lo que es seguro es que habrá un nuevo campeón, será uno que hará historia (Banfield o Colón) u otro que no gana hace mucho (Independiente o Newell's). Juguemos al poker.

Acá te mostramos qué es lo que les queda de acá al final del torneo a cada uno.

Banfield: vs: Independiente (V), Racing (L), Huracán (V), Tigre (L) y Boca (V).

Newell's: vs. Central (L), Colón (V), Arsenal (L), Gimnasia (V) y San Lorenzo (L).

Colón: vs. Lanús (V), Newell's (L), Atlético Tucumán (V), Godoy Cruz (L) y Estudiantes (V).

Independiente: vs. Banfield (L), Huracán (L), Boca (V), Argentinos (L) y Lanús (V).

Comentá la nota