“Jugar la Copa Libertadores es lo máximo”

“Jugar la Copa Libertadores es lo máximo”

El héroe de la noche copera del Pincha dialogó con El Clásico y dejó sus sensaciones luego de volver a disputar la cita internacional como local. Confiesa que puede ser su última y le da nostalgia

 

Con más de 60 partidos internacionales, Leandro Desábato sacó su chapa de capitán y referente del plantel y puso al Pincha otra vez en la fase de grupos de la Copa Libertadores. De manera inesperada, aunque se trabaja a diario, el Chavo hizo dos goles y fue el héroe de una noche llena de mística en el estadio Ciudad de La Plata. Veinticuatro horas después, charló con este medio y dejó sus sensaciones.

En primera instancia, Desábato destacó que fue un alivio entrar a la fase de grupos, ya que no ingresar hubiese sido una decepción: “Nos sacamos un peso de encima, necesitábamos entrar a la Libertadores”. A pesar de las críticas al equipo ecuatoriano por su nivel, el defensor destacó que “todos los equipos están parejos. Palestino eliminó a Nacional de Uruguay por ejemplo, hay que tener cuidado”. 

Con tres tantos de los cuatro de pelota parada, Estudiantes le hizo honor a su historia y así lo expresó el Chavo: “Hicimos todo lo que habíamos planificado pero lo más importante es que vamos a jugar una Libertadores más”. 

En cuanto al rendimiento futbolístico del equipo, el defensor sabia que debían mejorar la producción realizada en Ecuador y confesó: “Sabíamos que allá no hicimos un buen partido; acá, desde el primer minuto, salimos a buscar, lo pudimos abrir rápido y después manejamos el partido. Allá no nos salió nada, tuvimos miedo de jugar. Ayer (por el jueves) salimos a jugar, le dimos intensidad”.

Por otra parte, el máximo referente del plantel reconoció que no fue un partido más, ya que está en el cierre de su carrera y no sabe cuántas citas internacionales le quedarán por delante. “Va a ser la sexta Libertadores que juego. Puede ser la última, uno nunca sabe”, indicó Desábato. 

En la continuidad de la participación internacional, el defensor no anduvo con vueltas y lo tomó como un hecho trascendental en la vida de Estudiantes. “Para este club, esta copa es especial. El año pasado jugamos la Sudamericana y quedamos afuera ante el campeón. Teníamos el sueño de jugar la Libertadores, que es lo máximo”, concluyó. 

Comentá la nota