¿Jugando a dos puntas?

¿Jugando a dos puntas?

La Casa Rosada abrió este lunes una puerta para que María Eugenia Vidal también sea la candidata a gobernadora de Alternativa Federal. La jugada supone una oferta tentadora para Sergio Massa, aunque el líder del Frente Renovador aún no fue parte de las negociaciones y anunciará su decisión esta semana.

 

Esta decisión, en el caso de concretarse, dejaría en una situación de indefinición al intendente Facundo Lopez quien paso de ser, hace unos años, el que mejor representaba a Cambiemos en Necochea y llamar a cortar boleta, a pasar a ser el más K de todos y crítico del gobierno nacional.

En los últimos días se lo pudo escuchar a Facundo Lopez dar fuerte declaraciones en contra del modelo de gobierno de Cambiemos, diciendo que “Nuestro adversario a derrotar es el modelo económico actual, que es el del fracaso, el hambre y el de los miles de trabajadores que quedan en la calle todos los días”, añadió, y para ello “necesitamos un acuerdo mucho más amplio que lo que es el Frente Renovador”.

La jugada del gobierno habilita a la Gobernadora a negociar colectoras en la provincia. La opción más tentadora para Cambiemos es que Massa sea el candidato a presidente por Alternativa Federal, una maniobra que favorece las chances electorales de Vidal toda vez que jerarquiza la opción de una tercera vía y bloquea un posible acuerdo entre Massa y el kirchnerismo. Pero si esto no es posible, al menos que sea candidata de Urtubey.

Claro que en este esquema falta la decisión de Massa. Por lo pronto se sabe que el líder del Frente Renovador mastica una decisión que comunicará esta misma semana.

Entre miércoles y jueves, Massa mantendrá encuentros con sus legisladores nacionales, intendentes y legisladores provinciales de todas las provincias. Recién el viernes o a más tardar el sábado hará pública su estrategia electoral.

Como sea, la jugada de la Casa Rosada -extraña en el PRO- supone ayudar a Vidal para que Vidal después ayude al Presidente en su reelección. La estrategia evalúa que ubicar a la Gobernadora en dos listas bastaría para derrotar a Kicillof toda vez que en la provincia de Buenos Aires no hay ballotage por lo que el triunfo quedaría sellado en octubre.

Luego del anuncio de Massa la suerte de Facundo Lopez quedara echada, tratara de ponerse un traje que le quede bien, pero daría la sensación que a esta altura cualquier modelo le quedaría grande o al menos incomodo.

Comentá la nota