“Nos jugamos consolidar la democracia republicana o caer en el populismo autoritario”

“Nos jugamos consolidar la democracia republicana o caer en el populismo autoritario”

Lo dijo Maximiliano Abad en el marco de la constitución de la Mesa Cambiemos de la Quinta Sección Electoral. Allí instó a mantener la unidad de este acuerdo político “construido por la sociedad”.

El diputado Provincial Maximililano Abad estuvo presente en la constitución de la Mesa Cambiemos que se desarrolló en Tandil. También estuvieron presentes diferentes legisladores, representantes del Gobierno nacional, intendentes, concejales, y dirigentes de varios distritos.

 

En ese sentido afirmó que la de este año, “es la elección de medio término más importante desde 1985″. Y explicó: “En aquella, Argentina se jugaba consolidar la democracia o volver a caer en la inestabilidad institucional, esta vez nos jugamos consolidar un modelo de democracia republicana o caer en el populismo autoritario por enésima vez”.

 

Abad enfatizó que “Cambiemos es el primer acuerdo político de la historia argentina que fue construido por la sociedad e impuesto a la dirigencia” por lo que reclamó “mostrar solidez, madurez e inteligencia”.

 

“Los dueños del cambio en la Provincia no somos nosotros sino que somos meros administradores”, sostuvo el diputado marplatense, y agregó: “Tenemos que hacer de estas mesas seccionales, los contactos más genuinos, permanentes y dinámicos entre la sociedad dueña del cambio, y los dirigentes partidarios, gestores de la ilusión”.

 

“No podemos permitir que minucias políticas condicionen un proyecto colectivo superador de individualidades, superador de partidizaciones, superador de particularidades secundarias”, expresó Abad, y concluyó: “Esta mesa debe servir para poner lo individual al servicio de lo colectivo, para resolver conflictos sin perder de vista que el desafío que tenemos es más importante que cualquiera de nosotros, nuestras expectativas y pretensiones”

Comentá la nota