Jugadores de Salta Basket compartieron una jornada deportiva con jóvenes en riesgo social

Jugadores de Salta Basket compartieron una jornada deportiva con jóvenes en riesgo social

Los jugadores Ganami, García, Parada, Torino y Freeman visitaron hoy el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la ley penal que funciona en barrio Castañares. Allí compartieron una jornada deportiva con los menores y entregaron indumentaria de básquet.

La visita se concretó con la coordinación de la Secretaría de Deportes, luego de una invitación del área socio-educativa del centro de atención. Los jugadores fueron acompañados por el director de Deporte Federado, Adrián Cuadrado.

Alfredo Ganami, Gastón García, Federico Parada, Maximiliano Torino y Eric Freeman, integrantes del equipo de Salta Basket que fue finalista del Torneo Federal; visitaron esta mañana a los jóvenes en conflicto con la ley penal.

Allí contaron sus experiencias personales y luego participaron de una jornada deportiva con los jóvenes internos. Además se entregaron pelotas de básquet y camisetas. “Esta es una linda experiencia para los chicos y para nosotros. Una muy buena manera de promover la inclusión a través del deporte”, señaló Adrián Cuadrado.

Actualmente la Secretaría de Deportes a través del programa Escuelas Deportivas promueve el desarrollo deportivo entre los jóvenes en riesgo social. Tanto en la exComisaría del Menor como en el hogar Tránsito de mujeres se realizan actividades deportivas con profesores del organismo provincial. Además, la Secretaría de Deportes provee de los elementos necesarios para las actividades físicas.

Por su parte, la coordinadora del área socio educativo del Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la ley penal, Leticia Chaile, expresó que “es muy importante la visita de deportistas ya que su formación es un gran ejemplo para los jóvenes y los ayuda a superar los malos hábitos”.

Actualmente el Centro que funciona en barrio Castañares tiene 23 chicos internos que reciben jornada de escolaridad y también desarrollo de actividades físicas. Son jóvenes entre 14 y 17 años que participaron de algún delito y que tienen causa penal.

Comentá la nota