¿Qué jugadores se juegan su chance mundialista en Montevideo?

¿Qué jugadores se juegan su chance mundialista en Montevideo?
Alejandro Sabella tendrá en el encuentro de esta noche frente a Uruguay la posibilidad de evaluar algunos jugadores pensando en la lista definitiva para Brasil 2014
Luego de asegurar la clasificación mundialista ante Paraguay en Asunción, Alejandro Sabella tuvo que armar el rompecabezas en la despedida como local ante Perú y ahora utilizará este último desafío en el Centenario frente a Uruguay como banco de pruebas pensando en la lista para el Mundial de Brasil del año próximo.

En el arco, luego de las críticas a Sergio Romero por su actuación ante Perú, el DT lo ratificó y no probará ni con Mariano Andújar ni con Agustín Orión, que parece ser el trío definitivo con un lugar para el Mundial.

En la defensa, el punto más flojo de la selección, habrá varios que tendrán la oportunidad de tener minutos en cancha. Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez y José María Basanta siempre están en las citaciones y esta vez tendrán la chance de ratificar sus condiciones para convencer al cuerpo técnico que deben estar como alternativas en Brasil.

Con los titulares con la confianza pese a las críticas como Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo, en el borrador del técnico deben surgir las variantes en el banco.

En el mediocampo sucede algo similar con Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez, dos de los preferidos por su polinfuncionalidad en varias posiciones del campo de juego. Leandro Somoza, al igual que Gabriel Mercado son dos ruedas de auxilio para esta doble fecha pero están relegados en la consideración final.

Entre los delanteros no hay muchas dudas porque hay cinco garantizados: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. En el banco esta noche en el Centenario estará Mauro Icardi, aunque Erik Lamela, y en menor medida Walter Montillo, como volante ofensivo parece tener más chances de lograr su pasaporte mundialista..

Comentá la nota