Los jugadores apoyaron abiertamente a Ischia

"Queremos responderle de la mejor manera", dijo Cáceres sobre el DT de Boca
Sin la tensión de sus rivales del triangular de desempate, lógicamente por tener más días de descanso, el plantel de Boca se entrenó ayer en Casa Amarilla, con la mira puesta en el desafío del sábado próximo con San Lorenzo, en el estadio de Racing. Con buen ánimo, los futbolistas se mostraron muy confiados con las posibilidades de conquistar el Apertura. Y además, le brindaron un apoyo abierto al entrenador Carlos Ischia, cuyo vínculo con la institución de la Ribera finaliza el 31 del actual.

"Un futbolista siempre tiene la oportunidad de agradecer porque juega. Nosotros, naturalmente, deseamos ganar el campeonato y por eso le queremos responder al técnico de la mejor forma, porque todos luchamos en pos de un objetivo. Y, además, él es una persona que está haciendo un trabajo muy serio y se merece lo mejor", sentenció el zaguero paraguayo Julio César Cáceres.

Sebastián Battaglia, una de las piezas xeneizes más valiosas en el semestre, transitó por el mismo camino que su compañero: "Carlos es un técnico inteligente, buena persona y con experiencia. El, como nosotros, tuvo muchos obstáculos en el año y merece ganar el título y seguir en el club".

Una característica que distinguió a Ischia fue el amplio espacio que les otorgó a los juveniles. Lucas Viatri, alguien que debió sustituir nada menos que a Martín Palermo, lesionado, también elogió al DT: "Carlos tiene algo fundamental, te da mucha confianza para jugar. Y a los más chicos nos dio un lugar que en otros tiempos no pudimos tener".

El presidente boquense, Jorge Amor Ameal, al igual que otras autoridades con peso en las decisiones, repitió que realizarán una evaluación del trabajo de Ischia, pero no antes de que finalice el torneo. El ex ayudante de Carlos Bianchi, mientras tanto, se mantiene sereno por el apoyo de sus jugadores.

* Dátolo, con una molestia, hizo trabajos livianos

El plantel se entrenó ayer por la mañana, en el predio de Casa Amarilla. El mediocampista Jesús Dátolo, con una molestia en el isquiotibial derecho, practicó en forma diferenciada, pero no tendrá inconvenientes en actuar frente al Ciclón. El probable equipo: Javier García; Ibarra, Cáceres, Forlín y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia y Dátolo; Riquelme; Figueroa y Viatri. Battaglia, Riquelme y Vargas tienen cuatro amonestaciones y si suman una más frente a San Lorenzo, no podrán actuar ante Tigre, el martes próximo.

Comentá la nota