En jugada de “unidad”, le arrebataron a Cambiemos el Concejo: denuncian un “golpe institucional”

En jugada de “unidad”, le arrebataron a Cambiemos el Concejo: denuncian un “golpe institucional”

Se juntaron Unidad Ciudadana, Red x Argentina y el bloque vecinalista, de formación radical, y cambiaron las autoridades. Pusieron a los suyos en la conducción. Bronca en Cambiemos por la maniobra opositora.

Una alianza en el Concejo Deliberante de Campana entre los bloques Unidad Ciudadana, Red X Argentina y el vecinalismo de extracción radical, terminó “derrocando” a la bancada Cambiemos de la conducción del parlamento local; en una movida que el oficialismo calificó de “golpe institucional”.

La maniobra, según pudo reconstruir La Tecla, comenzó el jueves pasado cuando en una sesión ordinaria la oposición unida solicitó un cambio de autoridades, luego de que el presidente del Concejo Sergio Roses (Cambiemos), se tomara licencia para formar parte del Ejecutivo.

En su lugar había asumido el vicepresidente primero del Concejo, Luis Gómez (Cambiemos), pero los opositores Unidad Ciudadana (UC), Red x Argentina (RxA) y la Unión Vecinal Calixto Dellepiane (UV-CD) se plantaron y exigieron la remoción de las autoridades y una elección nueva.

Con ese pedido, el Concejo de Campana sesionó ayer y, por mayoría la oposición aprobó el cambio de autoridades. En la presidencia fue nombrado Osvaldo Fraticelli (UC), como vice primero Marco Colella (RxA) y vice segundo Rosa Funes (UV-CD).

“Esto es un golpe institucional porque es más que legítima la presidencia de Cambiemos”, sostuvo a La Tecla la Concejal de Cambiemos, Romina Buzzini, y recordó que la alianza oficialista ganó las elecciones de 2015 y 2017 y que actualmente son la primera minoría en el Concejo

El Concejo local está compuesto por cuatro bloques. Cambiemos cuenta con 9 representantes, Unidad Ciudadana 7, Red x Argentina 1 y Unión Vecina Calixto Dellepiane 3.

Comentá la nota