''Es una jugada política como para no ceder el tema con el campo''.

Desde ayer a la mañana productores agropecuarios permanecieron en rutas 205 y 51, donde en algunos momentos detuvieron el tránsito de camiones y en otros sólo se mostraron al costado de la ruta, en primer término esperando una sesión del Congreso que fue fallida por falta de quórum, y luego intercambiando puntos de vista sobre el discurso de la presidente Cristina Kirchner y su anuncio de que las retenciones de la soja serán coparticipables.
Por la tarde dialogamos con el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Omar Ciampichini, quien se refirió al anunció de la Presidente: “La lectura que hacemos es que es una jugada política como para no ceder el tema con el campo. Lo que trata es de no bajar las retenciones y coparticiparlas para que los gobernadores e intendentes vean al campo de distinta forma de como lo veían. Fue una jugada política seguramente”, aseveró.

Ciampichini manifestó que esperarán algunas declaraciones de la Mesa de Enlace y mañana a las 19 en la Sociedad Rural realizarán una asamblea a nivel local para definir qué hacer, por lo cual invitan a todos los productores agropecuarios. Igualmente consideró que es probable que el sábado en nuestra ciudad se realice una reunión zonal para evaluar cómo continúa el conflicto.

Por último el presidente de la Sociedad Rural consideró que el conflicto se va a agudizar y seguirán presionando con leyes a través del Congreso.

Comentá la nota